El espíritu de Woody Allen llega a León con la obra de teatro 'Desiguales'

Cartel anunciador de la obra.

La sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) continúa con su programación con la puesta en escena de la cuarta obra de las ocho que lo integran.

En esta ocasión, este sábado 21 de abril a las 21.00 horas la compañía Teatro Abierto llevará a El Albéitar la obra 'Desiguales', creada a partir de una idea de Woody Allen.

Pepa Otero Feliz, Gonzalo Ordás y Renée Jaitt forman Teatro Abierto, con Alejandra Nieto como ayudante de dirección, y la dirección general de Renée Jaitt, y explican que “como pasa con cualquier artista, Woody Allen puede gustar o no, pero está claro que plantea ideas muy suyas, junto a temas que pueden considerarse obsesivos por reiterados en toda su producción”.

“Leyendo su obra 'Adulterios', -comentan-, nos resultó divertida la propuesta crítica sobre los derechos de autor, tema que padecemos quienes hacemos teatro. Pero al mismo tiempo nos preguntamos qué pasaría trasladando su visión masculina del sexo, el judaísmo, el psicoanálisis, etc., a una perspectiva femenina”.

Desde ese planteamiento, 'Desiguales' ofrece una visión que plasma en el encuentro de dos mujeres con vivencias opuestas, y la presencia de un músico que ejerce de testigo. El resultado se refleja en una obra que la compañía Teatro Abierto confía en que “despierte en el público algo de la polémica que nos motivó para montarla”.

Hay que apuntar finalmente que el elenco de la compañía está integrado por Pepa Otero Feliz, Gonzalo Ordás y Renée Jaitt, con Alejandra Nieto como Ayudante de Dirección, y la Dirección General de Renée Jaitt.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20.30 horas y como siempre los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%.

Etiquetas
stats