La flautista Marta Femenía y la pianista Karla Martínez, Juventudes Musicales en Ponferrada

La flautista Marta Femenía y la pianista Karla Martínez.

ICAL

El dúo formado por la flautista madrileña Marta Femenía y la pianista cubana Karla Martínez será el protagonista del próximo concierto de la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada, que tendrá lugar este miércoles 9 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre.

El recital incluye en su programa piezas de Johann Sebastian Bach, de su hijo Carl Philipp Emanuel, así como de Pablo Sarasate, Pierre Sancan o Sergei Prokofiev, y está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y Juventudes Musicales.

Respecto a las jóvenes artistas, cabe señalar que Femenía fue alumna sobresaliente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Actualmente cursa su titulación de Máster en la Musikhochschule' de Stuttgart y en 2017 recibió el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Dos años antes, la flautista madrileña ya había ingresado en la Academia de la Orquesta Nacional de España. Por su parte, Martínez, nacida en La Habana, cursó estudios de postgrado en el Liceu de Barcelona tras licenciarse en Cuba.

Fue también alumna de la Escuela de Música Reina Sofía, donde actualmente realiza los estudios de máster. En 2015 también recibió el primer premio en el Concurso de Piano Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés. Además, durante el curso académico 2015-2016 recibió de manos de la reina Sofía el diploma de alumna más sobresaliente en el departamento de música de cámara como miembro del Grupo Danzi.

Etiquetas
stats