El cine Mary de Cistierna proyecta el viernes la película 'Luna de lobos' rodada en León

luna de lobos película

La sala de cine Mary de Cistierna proyecta el viernes 4 de mayo a las 20.00 horas la película 'Luna de lobos', rodada en León, como parte del ciclo 'Volverás a Región' organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, a partir de su exposición actual sobre la problemática de los grandes embalses de la provincia.

'Luna de lobos', dirigida por Julio Sánchez Valdés, fue estrenada en 1987; tiene como guionistas a Julio Llamazares y Julio Sánchez Valdés y cuenta con la participación de actores como Santiago Ramos, Antonio Resines, Álvaro de Luna, Kiti Mánver, Fernando Vivanco, entre otros.

La película está ambientada en el final de la Guerra Civil Española, cuando algunos combatientes republicanos continuaban hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. En la comarca de Riaño, media docena de maquis mantienen una lucha muy desigual contra la Guardia Civil. Ramiro, Santiago y Gildo, tres milicianos, son perseguidos por una patrulla de la Benemérita al mando de un sargento que está enamorado de la misma mujer que Ramiro. Para conseguir el dinero suficiente que les permita llegar a Francia, los milicianos secuestran al dueño de una mina y exigen 150.000 pesetas a cambio de su libertad.

El ciclo de cine 'Volverás a Región' ha sido programado como parte de las actividades paralelas a la exposición presente en el MUSAC 'Región (Los relatos), así como en la Fundación Cerezales. Cambio de paisaje y políticas del agua', sobre la construcción de grandes embalses en el mundo, en la que se presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han quedado inmortalizados en algunas películas y en la memoria popular.

Etiquetas
stats