Marc Badal presenta este viernes en León su último libro, 'Vidas a la intemperie'

Imagen de la sede leonesa de la Fundación Sierra Pambley, con la Catedral al fondo.

La Fundación Sierra Pambley acoge este viernes, 4 de mayo, a las 20.00 horas, en el salón de actos la presentación del libro de Marc Badal, 'Vidas a la intemperie. Nostalgias y prejuicios sobre el mundo campesino'. El autor estará acompañado en este acto por el periodista de El Diario de León, Emilio Gancedo.

Este libro narra la historia de la de la pérdida de un mundo, el campesino, compuesto por muchos pequeños mundos que, como Marc Badal advierte, se han ido alejando de nuestras latitudes en silencio, víctimas de un “etnocidio con rostro amable”. El texto defiende la necesidad de recuperar las “ruinas que explican nuestro tiempo”, cuestionando la mirada sobre el mundo rural que se produce desde los grupos normativos, aquellos que pueden generar normas y representaciones colectivas con mayor eficacia.

Sobre el autor

Desde hace más de quince años, Marc Badal Pijoan (Barcelona, 1976) compagina la investigación y la dinamización en el ámbito de la agroecología y el desarrollo rural con las tareas cotidianas en varios proyectos de recuperación de núcleos de montaña abandonados.

En sus textos aborda distintos aspectos vinculados a la cultura rural, la industrialización de las actividades agrarias y las experiencias agroecológicas.

Etiquetas
stats