El drama de los refugiados se convierte en obra de teatro en El Albéitar de la Universidad

Refugiados.

La Muestra de Teatro Universitario que se está desarrollando en el Teatro El Albéitar continúa este viernes 4 de abril de 2018, a partir de las 21.00 horas, con la representación de la obra 'Ya no volveré' del aula de teatro de la Universidad de Burgos, con dramaturgia de Juan Luis Sáez.

Se trata de una pieza teatral en la que se reflexiona sobre el hecho de que más de 30.000 personas han muerto en el Mediterráneo desde que comenzó el siglo XXI intentando llegar a Europa, especialmente desde Siria, en una de las mayores crisis de refugiados que se recuerdan en el viejo continente.

“La escala de desplazamientos humanos debidos a la guerra, la pobreza, la hambruna, las enfermedades, la falta absoluta de proyecto de vida, -explican desde la compañía-, es imparable y superior a las vividas en toda la historia de la humanidad.”

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Al Albéitar a partir de las 20.30 horas.

La dramaturgia y dirección corre a cargo de Juan Luis Sáez y en el reparto Beatriz Isabel Bernal, Alicia de la Peña, Pedro Javier Díaz, Paula Fernández, Daniel García, John Halnan, Berta Pascual, Daniel Rodríguez y Javier San Eustaquio. El Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, nace en 1997, pocos años después de la creación de la propia universidad burgalesa. Una de las ramas que se desarrolla dentro de la actividad del Aula es la producción teatral por medio de su Grupo Estable de Teatro, que complementa la actividad formativa en materia de artes escénicas, tanto a nivel cultural, estético, humanístico, como a nivel de compromiso con la sociedad y atendiendo a las tendencias y estilos que marcan los tiempos actuales. Los montajes son estrenados en la Muestra de Teatro Universitario que el Aula de Teatro organiza, promoviendo el intercambio de representaciones con otros Grupos de Teatro universitarios en todo el ámbito nacional.

Etiquetas
stats