El mítico Willie Nile en El Gran Café de León dentro de su gira nacional

Willie Nile

Este jueves 10 de mayo de 2018 tendrá lugar a partir de las diez de la noche un concierto del mítico músico norteamericano Willie Nile, que ha tocado con Bruce Springsteen y amigo de Bob Dylan, con entradas anticipadas a la venta en La Mona, El Gran Café y Notikumi por 12 euros y en taquilla 15.

Willie Nile es un tipo dificilmente de etiquetar, tanto en lo personal como en lo musical. Con un pasado tremendamente diferente a cualquier artista de primera, segunda o tercera fila, Willie es un tipo singular, que hace, tanto si le conoces dentro o fuera del escenario, que admires cada una de sus canciones, cada uno de sus discos.

Porque Willie lleva toda su vida, a la contra, desde la auténtica independencia del rock, y no será porque no tiene los suficientes amigos “famosos”. Pero hay algo en su forma de ser, en su manera de entender este negocio, que cada gira que emprende por Europa, solo le persiga un pensamiento: “Es fantástico conocer a tantas personas en tantas ciudades, que disfrutan de mis canciones y mis shows”.

Después de once discos oficiales de estudio, Willie ha visitado España en varias ocasiones, y ha recorrido dmuchas de las mejores salas del país. Esta vez, vuelve, porque ha rendido en su último disco, un merecido homenaje a su amigo Bob Dylan. Y esto no es precisamente un trabajo sencillo. Llevar a su terreno canciones ya estrujadas por tantos y tantos artistas, ha sido, en palabras de Willie, un inmenso honor, realizado con el mayor de los respetos.

Canciones archiconocidas de Bob, como I want you, Blowin´in the wind, Subterranean homesick blues, Love minus zero/No limit... viajan en las guitarras y en la carismática voz de Willie de manera fluida. Ha dicho Bob Dylan: “Willie Nile ha logrado imprimir la actitud de los 70, el punk y el folk en una gran colección de canciones”.

En su nueva gira por España ofrecerá algunas canciones de este nuevo disco, y por supuesto los grandes éxitos de su carrera. Más de 90 repletos de energía y rock n roll. La gira Willie Nile estará rodando por España entre los días 9 y 20 de mayo, acompañado de una banda que en directo resulta el soporte más valioso de Willie Nile en Europa. Se trata de Willie Nile en la voz, guitar, piano y armónica; Danny Montgomery, batería; Jorge Otero a las guitarras y coros; y Juanjo Zamorano, bajo y coros.

Vídeo del tema 'American Ride':

Etiquetas
stats