Silvia Gándara expone sus “espacios interiores” en la Casa de la Cultura de Villablino

Una de las obras de Silvia Gándara que está expuesta en Villablino.

Luis Álvarez

La Casa de Cultura de Villablino acoge hasta el 31 de mayo una exposición de pintura de la artista Silvia Gándara. Para la propia pintora, sus cuadros no tienen una idea concreta y ante el lienzo en blanco no se plantea nada. “Mancho con una paleta de colores y luego rebajo, difumino, sin idea concreta, por donde me va llevando el tiempo o la intuición, no lo se, voy buscando algo que me agrade”, explica.

Acercarse a ver sus cuadros supone una experiencia nueva, distinta, más de sensaciones, que de clips visuales. Aunque de todo hay un poco. Son cuadros para desestresar y si necesitas un espacio útil donde se enseñoree la calma, cuelga en la pared una o dos de sus obras. Sus principales compradores son grandes corporaciones empresariales.

¿Quién es Silvia Gándara?, una madrileña, afincada en Laciana actualmente, licenciada en diseño gráfico por la Universidad de Salamanca, que expone sus “paisajes interiores” en Villablino. Unos “interiores” nada atormentados, ni por ser mujer, ni por ser madre, ni por ser esposa; ni siquiera por sobrevivir. Todas estas circunstancias la ayudan a ser una exquisita diseñadora de espacios de serenidad. Además también diseña objetos de papelería, ropa y accesorios. Para más información se puede visitar su página web www.silviagandara.com.

Etiquetas
stats