Piden la reversión de unas obras del casco histórico de León que no cumplen la normativa de Patrimonio

Imagen de la albardilla del patio del Colegio de las Teresianas que tendrá que ser modificada.

El grupo municipal León en Común ha explicado que, tras varias denuncias, el patio del Colegio de las Teresianas, ubicado en el casco antiguo de León capital, tendrá que modificar parte de su fisionomía porque no cumplía con las normas de Patrimonio.

Así, se tendrá que cambiar la albardilla -tejadillo que se pone en los muros para que el agua de lluvia no penetre ni resbale por los paramentos-. Las obras se llevaron a cabo en 2016 cuando la albardilla de teja roja fue sustituida por un recubrimiento metálico, que afecta la estética que debe regir en el Casco Histórico.

Desde el grupo municipal explican que ese inmueble está protegido por estar situado en la zona monumental y además por estar al lado de un Bien de Interés Cultural, en este caso el Palacio de Doña Berenguela, ubicado en el patio del colegio.

León en Común llevó esta queja a la Comisión de Urbanismo y pidió la documentación correspondiente y descubrió que la obra no había pasado ni tenía la autorización de la Comisión de Patrimonio.

Después de dos años, el técnico municipal de Urbanismo ha reconocido en una de ellas el error y se ha comprometido a solicitar por escrito la reversión de la obra a sus propietarias, en este caso las Teresianas.

Etiquetas
stats