El Ágora de la Poesía cumple cinco años en León

Ágora de la Poesía en León

ileon.com

Cinco años ya de cita ininterrumpida con la poesía en León. El Ágora de la Poesía vuelve a citar a sus fieles en el anfiteatro de la Plaza de San Marcos hoy viernes, 25 de mayo, a las 22 h. como cada último viernes de mes.

Cumplen cinco años de poesía, de sacar a la plaza pública los versos olvidados en cajones, en carpetas cubiertas de polvo. Recitando poemas y escuchando versos, sin faltar ningún viernes de cada mes para compartir poesía sin jurado, ni nadie que dictamine quién sí y quién no

Como dice Carmen González Pinilla: “La poesía es como la vida misma. Sentirla y vivirla con pasión nos lleva entre nubes de algodón hasta el mismo cielo. Sin ella, los sentimientos más profundos del ser humano quedarían anclados en una oscuridad irreparable, a ciegas, sin respiración... Así, la poesía es luz, es una puerta abierta a los sueños, a la realidad, a la imaginación. La poesía es una ventana transparente, donde todos podemos asomarnos y disfrutar de sus hermosas vistas. La poesía es ”simplemente poesía“.

Con motivo del aniversario sale además, de la mano de LápizCero Ediciones, el tercer libro del Ágora de la Poesía, una antología con treinta y un autores. En total, con los tres libros 78 poetas y poetisas han sacado a la luz sus obras dejando una huella de papel. De éstos sólo habían editado alguna obra ocho. De los restantes sin publicar, a partir de esta experiencia 17 lo han hecho.

El libro será presentado esta tarde en el Centro Cívico del Crucero a las 19:30 hs. Y este sábado, 26 de mayo, en Alcalá de Henares auspiciados por la librería Noting Hill se presentará en el edificio del Centro de Salud, C/ Santiago,13, en un acto poético que coordina Cristina Penalva.

Etiquetas
stats