Antonio Merayo cierra el ciclo 'La panera de las letras 2018' en Gordoncillo

Merayo

El poeta y escritor Antonio Merayo (Corullón, 1949) cierra este sábado el ciclo 'Palabra y Literatura en Gordoncillo', que con el título específico 'La Panera de las Letras 2018' se ha venido celebrando, con este, durante cinco sábados consecutivos.

El aforismo contemporáneo vive tiempos de esplendor. De ahí que se haya solicitado en La Panera la presencia de uno de los más notables representantes del género, que, además, forma parte de la antología en lengua española titulada Aforismos contantes y sonantes. Él, que tiene escritos más de 80.000, recoge en una publicación una mínima parte: Tiempo escrito, su libro de aforismos, está encabezado por este: “La brevedad es el alma del ingenio”.

Aquí reside la vigencia y la fortaleza de su intervención “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Porque el aforismo es una frase o sentencia breve y doctrinal que se propone en alguna ciencia o arte. También, por supuesto, en el arte de vivir, de ser y estar en el mundo. Brevedad, ironía, escepticismo, reflexión e inteligencia son las características que nos harán disfrutar durante esta velada literaria en Gordoncillo. “La verdad –escribe– no se muerde la lengua”.

Antonio Merayo Cuadrado, vinculado a múltiples actividades culturales y revistas, entre ellas la leonesa Alcance, es autor igualmente de varios poemarios. Activista cultural en León y Asturias, uniendo ambas provincias con diversas actividades literarias, ha recibido numerosos reconocimientos por una vida dedicada a la lectura y la escritura. En 'La Panera de las Letras' tenemos este sábado la oportunidad de acercarnos a su Palabra.

Etiquetas
stats