Quantcast
cultura

Pilar Cernuda visita Valencia de Don Juan para presentar su primera novela

La periodista visita la localidad leonesa el lunes 18 de junio con su obra 'Volveré a buscarte' dentro del ciclo Diálogo de la Lengua.

Pilar Cernuda
Rubén Cacho / Ical. Pilar Cernuda en una imagen de archivo.
Ical | 13/06/2018 - 15:09h.

La periodista Pilar Cernuda visita Valencia de Don Juan el lunes 18 de junio para presentar su primera novela, 'Volveré a buscarte', la historia de una saga gallega que cruzó el Atlántico para atrapar un sueño, de la que La Esfera de los Libros publicó ya tres ediciones. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura de la villa coyantina dentro del ciclo Diálogo de la Lengua, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

La obra se sitúa en la década de los 50 del pasado siglo, cuando Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Manuel que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: "Volveré a buscarte". Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión.

publicidad
publicidad
publicidad