Un berciano protagoniza hoy 'Españoles por el Mundo' enseñando los secretos de Azerbaiyán

españoles por el mundo Azerbaiyán televisión 1

Esta noche de jueves 21 de junio, en cuanto acabe MasterChef, en torno a la una y veinte de la madrugada, el conocido programa de Televisión Española en La 1 emitirá 'Españoles en el mundo', que invita esta semana a los espectadores a descubrir Azerbaiyán, un pequeño país conocido como la Tierra del Fuego, situado junto al Cáucaso, entre Europa y Asia, y fronterizo con Rusia, Georgia, Armenia, Irán y Turquía.

Y uno de los elegidos para mostrarnos los encantos desconocidos de su capital, Bakú, es un berciano, natural de Cacabelos, David López Fernández, que lleva dos años como profesor en este país y desarrollando allí, también, su gran pasión por la música.

Junto al leonés David, Paco, Cristina, Quique y Rosa nos darán un recorrido por Bakú, los volcanes de Gobustán, la montaña de fuego de Yanar Dag y la antigua ciudad de Shekí.

El espacio de viajes de La 1 recorrerá la capital, moderna metrópoli de Azerbaiyán, y también las enormes riquezas petrolíferas que se manifiestan de manera espontánea en los volcanes de lodo de Gobustán, al suroeste de Bakú, y la montaña de fuego de Yanar Dag, situada en la Península de Absheron. Además, una de las ciudades más antiguas del país, Shekí, centro de gran importancia en la antigua Ruta de la Seda.

Paco, profesor madrileño que vive en Bakú desde hace tres años y que es profesor de Lengua y Cultura Españolas en la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán, dará paso a Cristina, una alicantina especialista en Política Exterior, profesora de español en Bakú, donde prepara su tesis doctoral.

El berciano será el tercero, relatando también su experiencia personal como músico y profesor de Historia. Y dará relevo a Quique, un chef madrileño con solo un año en el país que es jefe de cocina de un restaurante de súper lujo y cocinero personal del presidente del país.

'Españoles...' terminará su periplo por Azerbaiyán junto a Rosa, una granadina casada y con cuatro hijos que vive desde hace cinco años en Bakú por el trabajo de su marido, empleado de una multinacional cementera en el país.

Aquí os dejamos un VÍDEO promocional del programa de hoy:

Etiquetas
stats