Las japonesas Chika Hayase y Sayaka Sakamoto en concierto de violín y piano

Las japonesas Chika Hayase y Sayaka Sakamoto.

La Sala Eutherpe de León acoge este viernes 21 de febrero, a las 20 horas, el concierto de violín y piano de las japonesas Chika Hayase y Sayaka Sakamoto.

Chika Hayase, nacida en Kioto en 1995, comenzó a tocar el violín a los tres años. Ganadora del primer premio y premio “Morena mazzilli” del XX Concurso Internacional Euterpe de Italia, así como del tercer premio en la decimosexta edición del Concurso Prayer's de Japón, en Tokio. Ha estudiado en la escuela secundaria Kyoto Horikawa y desde 2013, en la Universidad de Artes de la Ciudad de Kioto.

Ha sido concertino de la orquesta de la escuela secundaria Kyoto Horikawa desde 2011-2013 y con el director Kazuyoshi Akiyama en el sexto Festival de Orquesta para universidades de música y artes escénicas en Kansai en 2016. Formó parte del Proyecto de Orquesta de la Academia de Verano Angelika Prokopp de la Filarmónica de Viena en Gmunden en 2019. Actualmente, estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, con el Profesor Edward Zienkowski y estudia música de cámara con Stefan Mendl.

Sayaka Sakamoto, nacida en Osaka en 1995, comenzó a tocar el piano también a los tres años. Ganadora del segundo premio en la quinta edición del Concurso Internacional de Música Tadini y del segundo premio en la decimoctava edición del Internacional de Piano Chopin, en Asia. Ha estudiado en el curso de música de la escuela secundaria Yuhigaoka de la prefectura de Osaka y desde 2013 en el Departamento de Música del Toho Gakuen College.

Actualmente, estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Ha participado también en clases magistrales impartidas por B. Goetzke y J. Rouvier, W.Brons, O.Gardon y A.Gorlatch. Y también estudia acompañamiento con Meinhard Prinz, y música de cámara con Stefan Mendl.

Cuándo: viernes 21 de febrero

Dónde: Sala Eutherpe de León, calle Alfonso V, número 10

Hora: 20 horas

Etiquetas
stats