Concierto-recital de 'El Solito Trovador' en Astorga

solito trovador carlos huerta

ileon.com

El leonés Carlos Huerta Mínguez, autor del libro de poesía '(Par(entes)is)', 'Spleen e Ideal en París', ofrecerá este miércoles 29 de agosto un concierto-recital en La Ergástula, Astorga, a las 20:00 horas.

En el espectáculo, que forma parte del ciclo promovido por el Instituto Leonés de Cultura, el autor hace un repaso poético musical de las formas de expresión humanas, centrándose en la palabra y homenajeando a bardos, trovadores, músicos y cantautores. Se trata de una velada íntima y acogedora en la que el autor recorre distintos fragmentos de la expresión escrita y oral a lo largo de la historia.

El espectáculo se ha llevado a cabo ya en pueblos como Villabalter, Valcabado del Páramo, Fabero, Villadangos, Barrillos de Curueño, Villapadierna, Nogarejas, Bustillo de Cea y Carrizal entre otros, y recorrerá próximamente otras localidades como Val de San Lorenzo, Sabero, Ciñera, Viloria de Castropodame, San Andrés del Rabanedo o Bembibre, entre otras.

Carlos Huerta se encuentra actualmente inmerso en la grabación de su primer disco en solitario y en estrechas colaboraciones con el grupo de teatro 'Balterius '98', con quien estrenó recientemente en la 'Setic' Nocturno en París, la adaptación teatral de su libro de poesía.

Etiquetas
stats