'Primavera en punto', viernes y sábado en el Albéitar

ileon.com

El espectáculo multidisciplinar y multidivertido 'Primavera en punto' se estrenará hoy día 25 y mañana sábado 26 de Abril a las 21.00 horas en el teatro universitario de el Albéitar. Se trata del tercer acto de este ciclo del grupo Cuadrode4, que bajo la dirección de Javier R. de la Varga y la música original de Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez (integrantes de Tarna), contará con textos originales de William Shakespeare, Antonio Beneyto, Manuel Ferrero y Pablo Parra.

El diseño del espacio escénico correrá a cargo de Alex Sáenz de Miera y cuatrode4. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en la Cervecería Céltica (C/ Cervantes ) al precio de 6 euros o media hora antes del espectáculo en la taquilla del teatro. En ambos casos contará con un 50% de descuento para la comunidad universitaria (previa presentación del carné universitario y el DNI).

Fue en Julio de 2013 cuando cuatro artistas leoneses, los conocidos cuentacuentos Manuel Ferrero y Pablo Parra, junto con los músicos Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez ( integrantes de Tarna ), se unen con motivo de una propuesta que les hace el poeta leonés Victor M. Díez para crear una obra escénica colectiva y multidisciplinar e inaugurar así el ciclo poético-musical Roma en el espejo. De este modo estrenan su espectáculo “Cuántos Cuentos” en las ruinas del antiguo anfiteatro romano de León logrando un gran éxito y aceptación por parte del público asistente. Meses más tarde la idea es retomada y reelaborada en un nuevo proyecto titulado cuatrode4.

La propuesta del colectivo consiste en un ciclo de 4 montajes escénicos diferentes, uno por estación, en los que se combinarán cuentos, poesía, música, teatro y ciertas dosis de humor, mostrando así las facetas más conocidas de los 4 artistas, pero sobre todo sus registros menos habituales. Cada espectáculo es elaborado con materiales originales del grupo en el escaso mes y medio que separa los estrenos. Su producción y realización es posible gracias a la colaboración del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León.

“Otoño tardío” fue la primera obra del ciclo y se estrenó en el teatro El Albéitar el jueves 5 de Diciembre de 2013. Suponía una evolución del espectáculo presentado en Roma en el espejo. Ya en febrero de este año, cuatrode4 presentó la segunda pieza del proyecto: “Invierno en las afueras”. Una creación colectiva elaborada a partir de una idea original de Víctor M. Díez que junto al director Javier R. de la Varga se une al proyecto.

Puedes consultar aquí su blog y en este otro enlace su página de Facebook.

Lugar: El Albéitar. A las 21.00 horas

Días: 25 y 26 de abril de 2014.

Entradas: 6 euros (la mitad para los miembros de la Comunidad

Universitaria)

Etiquetas
stats