Cuentos para dar calor al Teatro San Francisco

charo jaular cuentos

L. Castellanos

“¿Que podría hacer si no cuento? ¿Qué podría hacer si no respiro?”. Son preguntas que se hace la zamorana Charo Jaular para justificar la devoción que profesa a su oficio de cuentacuentos y al que lleva dedicado desde siempre. Son cientos y cientos los lugares donde ha compartido una historia con otros y son también cientos y cientos (o miles y miles) los que han disfrutado de sus narraciones.

Charo Jaular es de sobra conocida en León, tierra donde se la ha escuchado y donde se la sigue agasajando (llegó a ser premiada en el certamen de cuentacuentos de San Feliz de Torío). Ella da gloria al arte del cuentacuentos cada vez que se pone a narrar. Lo hace con sentido y sentimiento y dando ambiente y calor a ese momento. Ella es especialista en crear atmósferas propicias y desatar complicidades con toda clase de públicos. Por tal razón, es normal que no pasara desapercibida para el Teatro San Francisco de León y fuera reclamada para participar en su programación familiar.

Poseedora de un curriculum envidiable que le ha permitido afrontar diferentes proyectos relacionados con la narración oral, entre ellos una serie de espectáculos basados precisamente en la variedad y en la condición amena de su contenido, ella visita León con una de sus propuestas, 'Aventuras de cuento', que le permitirá evidenciar sus cualidades como cuentacuentos y ahondar en las posibilidades de los diferentes cuentos que irá desgranando.

Por supuesto, la participación del público resultará esencial para que las dos funciones programadas en el San Francisco, hoy y mañana, se inunden del carisma y la emoción que se le suponen.

Vídeo de una actuación de Charo Jaular:

Lugar: Teatro San Francisco de León. A las 18 horas (hoy) y 12 horas (mañana)

Días: 28 y 29 de febrero de 2015

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats