Amancio Prada pone voz a San Miguel de Escalada

CARTEL CONCIERTO AMANCIO PRADA SAN MIGUEL DE ESCALADA

ileon.com

El monasterio de San Miguel de Escalada (Gradefes) acogerá esta tarde a las 20 horas un recital del cantautor berciano Amancio Prada titulado 'Trovadores, Místicos y Románticos', que incluye piezas sobre poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses (siglo XIII) y del romancero, de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, de Enrique Gil y Carrasco, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro.

El Ayuntamiento de Gradefes organiza el concierto, para el que se pusieron a la venta 175 localidades que se agotaron en apenas dos semanas. Debido a la cantidad de gente que se ha mostrado interesada en acudir, se ha decidido proyectar la actuación en una pantalla de plasma ubicada en la torre románica del templo, donde aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la actuación.

El Consistorio aclara que no se trata de una pantalla gigante exterior, ya que el coste sería completamente inasumible. Además, se ha preparado una iluminación nocturna exterior especial del edificio para ese día, a cargo de Instalaciones Eléctricas Félix Canseco, de Valle de Mansilla.

Amancio Prada regresa al monasterio en el que no actuaba desde el año 1978 (a excepción de 1991, cuando hizo una grabación especial para TVE dedicada al canto espiritual de San Juan de la Cruz dirigida por el leonés Eduardo Toral). Sin duda, una cita muy esperada la de hoy.

Etiquetas
stats