Músicos jóvenes y piano para el musical septiembre más clásico

ICAL

La Fundación Eutherpe ultima los detalles finales para dos citas que el próximo mes de septiembre abrirán el curso cultural en León: el IV Septiembre Musical y el XI Curso para Pianistas, Directores y la Joven Orquesta leonesa (JOL). La cuarta edición de Septiembre Musical se celebrará en la Plaza de Botines los días 8, 9 y 10. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas y contarán con la presencia de los músicos de la Orquesta Andalusí y de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

El XI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa se dividirá en dos fases: una primera, en la Escuela Municipal de Música entre los días 3 y 12 de septiembre. La segunda tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León, entre los días 8 y 12 de septiembre e incluirá clases con los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. El curso también contará con la presencia de la directora Georgina Sánchez, David de la Varga (cuerda) y Raúl Sancho (viento y percusión). Los conciertos de clausura del Auditorio serán los días 11 y 12 de septiembre a las 20 horas (con un precio de cinco euros y entradas a la venta a partir del 1 de septiembre en la taquilla) y el programa incluirá obras de Schumann, Chopin y Liszt.

Septiembre Musical

El lunes 8 el programa incluirá un popurrí de canciones de jazz ('Orobroy', 'Apres un revè-Faure', tango de Piazzola, 'Tico tico', 'La máscara del zorro'...); el martes, obras conocidas como 'Entre dos aguas', 'My way', 'El gato montés', 'Midnight in Paris', 'Suspiros de España' o 'Imagine') y, para terminar, la Orquesta Andalusí ofrecerá el miércoles 10 'Poemas de frontera', 'Benamor', Cantigas de Santa María', 'La flor de Estambul', La zarzamora', 'La tarara' o tangos extremeños.

Etiquetas
stats