Rock en estado puro de la mano de Porco Bravo

L. Castellanos

Porco Bravo hace sobre todo rock. Tal cual. Sin artificios de ninguna clase. Por eso es su propuesta tan estimulante, porque nadie le discute su carácter orgánico y posee una capacidad exclusiva para atrapar a la gente y sumar numerosos incondicionales. Fundada en Barakaldo en 2004, la banda ha vivido a lo largo de todo este tiempo algunos cambios en su formación hasta acabar actualmente compuesta por Manu 'Gallego' (voz), Asier 'Indomable' (guitarra), Pulpo Bravo (guitarra), Txelu Porco (bajo) y Oskar Montilla (batería).

Ellos son los que actualmente anda pateándose los escenarios de todo el país para dar refuerzo y cobertura al segundo y último disco del grupo vasco, 'Porco Bravo', que apareció en 2014, tres años después del primero, 'GROOO!'. Ya ultima el tercero pero de momento se ha entregado a consumar esta gira que da cuenta de su potente y enérgico directo y durante el que puede pasar de todo, como que asomen sobre el escenario tablas de surf y cabezas de jabalí. Ese lado salvaje constituye una de las principales seña de identidad de Porco Bravo, uno de cuyos conciertos tendrá lugar hoy en El Gran Café.

Hay muchas razones para disfrutar de Porco Bravo. Por supuesto, su música, siempre vehemente, apasionada, rotunda, implacable. También su personalidad sobre el escenario, la misma que ha evidenciado como 'telonero' de Turbonegro durante su gira española. Ofrece el grupo vasco mucho ritmo, unas letras realmente aceptables y turbadoras y mucha complicidad. Sus discos no sólo se piratean sino que se compran. Y eso sí es noticia, lo que justifica el grado de fidelidad de sus cientos y cientos de seguidores.

Promotor del denominado PorcoFest, donde se citan bandas rockeras de diferente clase y condición, Porco Bravo es algo más que un grupo. Una marca. Una actitud.

Documental sobre la banda:

Actuación de la banda en el Noise Off Festival:

Lugar: El Gran Café. A las 21 horas

Día: 1 de marzo de 2015

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats