Información de León 21 09 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Libros Libros
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
XXXV feria del libro de león

Presentaciones y firmas de ejemplares

ileon.com | 24/04/2012 - 20:30h.

Carlos J. Domínguez, Carlos García Valverde, Maria Zaragoza, Miguel Ángel González y Bernardo Camba Franco, han estado presentes en la Plaza de San Marcelo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Tras un intenso y largo fin de semana en el que las expectativas de los libreros se han visto cumplidas, la Feria del Libro de León lleva a cabo multitud de actividades durante su cuarto día. Toda la tarde ha estado dedicada a la presentación de libros y la firma de ejemplares. Los autores que han estado presentes este martes han recibido la visita de los leoneses que no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer a escritores provenientes tanto de dentro como de fuera de la provincia.

Así, a las 18.00 horas, el leonés Carlos J. Domínguez ha sido el encargado de comenzar el programa de la tarde, con la firma de su libro 'Asesinaron la democracia', que acaba de ver la luz. Se trata de una obra en la que se recoge la historia de un personaje a la vez importante y a la vez desconocido para León, como es alcalde Miguel Castaño. Después de varios años de investigación, esta interesante obra narra la vida de Castaño desde su nacimiento, sus circunstancias personales, sus logros, su prematura muerte a manos del franquismo y su legado.

Por su parte, Carlos García Valverde ha presentado la reedición de un libro, 'La auténtica y genuina historia de León', un cómic de humor "que no es solo para niños, sino más bien destinado a los mayores, que pueden ver en esta obra una similitud con historia de aquí, de Forges, pero hablando de León", ha explicado García.

La nueva edición de este cómic contiene tres páginas más, ha incluido el color y "pretende rememorar las sensaciones de los leoneses que hace 25 años acababan de estrenar la democracia y se interesaban por todo lo que significaba social y culturalmente la historia leonesa".

Además, la plaza de San Marcelo ha acogido la presentación del libro 'Los alemanes se vuelan la cabeza por amor', de María Zaragoza; una obra que ha sido reconocida con el premio Ciudad de Valladolid. Se trata de un lugar inventado donde van ocho personajes de diferentes partes del mundo cuando duermen o no piensan en nada y donde mantienen conversaciones que, en algunos casos, consiguen solucionar problemas del mundo real.

Miguel Ángel González ha sido otro de los autores que este martes acude a firmar libros a la Feria leonesa. 'Teleno. Señor del Laberinto, del rayo y de la muerte'. El último acto lo protagonizará Bernardo Camba Franco, que ha presentado dos obras, 'El hombre que disfrutaba de la locura' y 'Hay que restaurar la sonrisa'.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.