Cinco escritores leoneses cierran hoy el ciclo cultural 'La Cepeda en Blanco y Negro'

ICAL

La Casa del Concejo de Villamejil acoge hoy sábado la jornada de cierre del ciclo La Cepeda en Blanco y Negro que promueve la Asociación Rey Ordoño I. Cinco autores de la zona que han publicado libros este año -Lalo Fernández Mayo, Pablo Prieto, Ricardo Magaz, Ignacio Redondo y Armando Ramos serán los encargados de clausurar el programa de actos con una mesa redonda que se celebrará a las 20 horas y que moderará el periodista Pedro Abajo.

Previamente, de 17 y a 18 horas podrá visitarse la muestra La Cepeda en Blanco y Negro y a las 18 horas el coordinador del proyecto, Tomás Álvarez, presentará el libro del mismo nombre. La comarca leonesa contabiliza este año siete nuevas publicaciones de autores de la zona, ya que a los cinco que asisten a la mesa redonda se suman el que da título al proyecto y otro sobre Verdi editado en Italia.

Un libro emblemático

Aunando fotografías inéditas y textos de expertos, en 'La Cepeda en blanco y negro' se repasa el pasado de la comarca. Se trata de un trabajo de unas 300 páginas coordinado por Tomás Álvarez, con textos de Antonio García Álvarez, Isabel Cantón Mayo, Germán Suárez Blanco, Rogelio Blanco, Ricardo Magaz, Ángel Casado, Ignacio Redondo, Juanjo Domínguez, Saturio Aller, Rafael Paz, Gumersindo García Cabezas, Juan Carlos Campos, Victorina Alonso, Isabel García, Antonio Natal, Constantino Álvarez, Francisco Fernández Rubio, Armando Ramos, José Pedro Pedreira, Amando Álvarez, Santiago Somoza, José María García Álvarez, José Alberto Moráis Morán y Emilio Gancedo. La maquetación es de Pedro Abajo, ha sido corregido por Armando Ramos, y lo edita Puente de Letras.

Etiquetas
stats