Ignacio Prieto, premio del I Concurso de recogida de toponimia 'Concha de Lama'

ignacio prieto

ileon.com

La obra hace un exhaustivo repaso a los nombres propios de los parajes de este pequeño pueblo babiano perteneciente al municipio de San Emiliano, contando con varios mapas y fotografías de apoyo.

El Concurso de Toponimia 'Concha de Lama' fue convocado la pasada primavera por el Club Xeitu en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, para obras de toponimia de los municipios de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Palacios del Sil, San Emiliano y Cabrillanes. El premio está dotado con 300 euros, así como la publicación de la obra ganadora, que verá la luz en las próximas semanas. En la presente convocatoria se presentó un total de cinco trabajos.

Tanto el Club Xeitu como el jurado del concurso, compuesto por Roberto González-Quevedo, Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero, hacen expresa mención a la calidad estos trabajos y al hecho de haber concurrido cinco en la primera convocatoria, esperando que tanto la calidad como la cantidad se mantengan e incrementen en sucesivas convocatorias.

Ignacio Prieto Sarro (León, 1967) es Licenciado en Geografía por la Universidad de León, en cuyo Servicio de Cartografía desempeña su actividad profesional. Esta especialización le ha llevado a interesarse por la toponimia en cuanto apoyo a la interpretación de los paisajes rurales. Actualmente, trabaja sobre las posibilidades de mejora de aspectos espaciales del registro toponímico, lo que unido a sus vínculos familiares con La Majúa, le ha permitido realizar el trabajo. Entre sus proyectos actuales están un trabajo de investigación sobre la evolución del paisaje agrario de Babia, la finalización de un mapa de la Reserva de la Biosfera de Babia y la realización de un inventario de la cartografía de la provincia de León en época contemporánea.

Etiquetas
stats