El nadador Pablo Rodríguez regresa de los Trisome Games de Turquía con una plata y un bronce

El nadador leonés Pablo Rodríguez, durante su participación en los Trisome Games en Turquía.

Redacción ILEÓN

El nadador leonés Pablo Rodríguez ha cosechado dos medallas durante su participación en Antalya (Turquía) en los Trisome Games, considerados como una especie de Juegos Olímpicos para deportistas con síndrome de Down. El representante de La Venatoria, que llegó a participar en ocho pruebas, logró batir dos plusmarcas personales durante esta cita, celebrada entre los días 20 y 25 de marzo.

Rodríguez se colgó la plata en los 100 braza y el bronce en los 50 braza sénior (su categoría de edad al ser con apenas 20 años uno de los más jóvenes de la competición) y batió su mejor marca en los 200 estilos y los 200 espalda. En la categoría open (que engloba a todos los participantes desde los 20 años hasta la categoría Master) se quedó a las puertas del podio en los 100 y los 200 braza.

El joven leonés, que ha dado también en España el salto a la competición inclusiva al margen de la discapacidad, da así otro paso en su carrera deportiva con el horizonte puesto en clasificarse para unos Juegos Paralímpicos. 

Etiquetas
stats