Raúl Nantes podría rodarse en el Anaitasuna la próxima campaña

Raúl Nantes jugador del Ademar B

Diego Fidalgo

Uno de los legados que va a dejar Jordi Ribera en el balonmano Ademar León es uno de los jugadores de más futuro del balonmano sudamericano: el brasileño Raúl Nantes.

El conjunto leonés incorporaba el pasado mes de enero a un jugador de gran proyección con 20 años, que procedía del San Caetano de Brasil y se ha incorporado al conjunto filial del Ademar León de División de Honor Plata.

Juega de primera línea, mide 194 cm. y pesa 98 kilogramos. Ha sido internacional con su país en categoría juvenil y junior, participante en los Mundiales de Egipto y Túnez a un gran nivel, sobre todo ofensivo.

Vino para probar durante tres meses y se ha convertido en uno de los baluartes del conjunto filial del Ademar, destacando como un gran lanzador que salta mucho más que sus rivales y tiene una suspensión infinitamente superior a cualquier otro.

En el debe le falta corpulencia física, pero el jugador deberá trabajar mucho en los próximos años para enfrentarse a jugadores mucho más corpulentos en la liga ASOBAL.

Isidoro Martínez podrá elegir entre ceder al jugador una temporada al conjunto del Anaitasuna, un equipo de primer nivel de la categoria de División de Honor Plata y que aún tiene posibilidades de ascenso a la Liga Asobal o que entrene y forme parte del conjunto de Asobal e incluso pueda seguir jugando con el filial.

El conjunto del Anaitasuna podría haber ofrecido al jugador su fichaje, pero el conjunto Ademarista quiere mantener a una perla de la cantera bajo su control. Veremos que acontece en los próximos días.

Etiquetas
stats