Presentado el Club Ciclista León

Ciclismo, Club ciclista Leon

ileon.com

El alcalde de León Francisco Fernández y la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, presentaran esta tarde la temporada 2011 a los más de cien ciclistas de todas las categorías que forman el Club Ciclista León.

En el Palacio Municipal de los Deportes, se darán cita, cicloturistas que este año como novedad cuentan con un grupo especifico para acudir a más de veinte marchas del panorama nacional, al equipo de veteranos en el cual milita el actual Campeón de España master 50 de bikemaratón Juan Luis Llamas y el Campeón Autonómico de Btt Roberto Álvarez.

Natalia Rodríguez Picallo indicó que este año, el Club Ciclista León como en años anteriores, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León para todas las categorías compuestas por cerca de doscientos socios y sus equipos de base han entrado a formar parte del programa de tecnificación de las Escuelas Deportivas Municipales.

Además cuenta con la colaboración de la Fundación Aguas de León, Caja España- Duero, Caja Rural, Alimentación Sila, Persianera Leonesa, Centro Integral Odontológico Eras de Renueva, Servicios Integrales de Mantenimiento PSI, y los Ayuntamientos de Santovenia de la Valdoncina y Sariegos.

La concejala también resaltó el trabajo de captación que hace el club y el esfuerzo del Ayuntamiento para dar una oportunidad a todos los niños y niñas que sienten verdadera pasión por este deporte a través del programa de tecnificación.

Una gran cantera

El Club Ciclista León ha conseguido conformar la cantera ciclista más numerosa de todo el territorio nacional con ochenta y tres participantes chicos y chicas desde 5 a los 16 años (desde promesas a Cadetes). Igualmente está cosechando excelentes resultados deportivos como es la consecución de los dos últimos Campeonatos de Castilla y León de Copa Autonómica por equipos y dejando algunos de sus ciclistas mimbres suficientes para en un futuro próximo poder pensar que es posible volver a tener un ciclista profesional leonés, como puede ser el caso del seleccionado para representar al combinado nacional Miguel Ángel Benito, ciclista ya en su etapa junior.

En 2011, el Club Ciclista León ha mejorado la forma de comunicarse con todos los aficionados al ciclismo en León, con la nueva oficina en las instalaciones del Estadio Reino de León y su renovada página web: www.ccleon.com

Etiquetas
stats