El Cleba no renueva a Aisa y Soraya

Cleba

Efe

El Club León Balonmano (CLEBA) contará con las bajas para la próxima temporada de la internacional japonesa Aiko Hayafune y la central catalana Nuria Gracia, que han rechazado las respectivas ofertas de renovación, así como las de la lateral leonesa Soraya García -por motivos laborales- y la guardameta Patricia Aisa, por decisión técnica.

En el caso de Hayafune, que llegó en esta pasada campaña a la disciplina del Cleba procedente del Vicar Goya de Almería, ha optado por volver a su país, ya que la federación nipona pretende tener concentrada a la selección durante casi un año con vistas a realizar un gran papel en la próxima cita de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El hecho de que pueda ser la última oportunidad de ser olímpica para la hábil lateral japonesa, le ha llevado a inclinarse por la posibilidad de volver a su país, dado que también habría mostrado su interés por el retorno, después de los graves efectos producidos por el terremoto hace unos meses.

Por su parte, Nuria Gracia, que había sido una apuesta de futuro del equipo leonés, ha preferido buscar acomodo en un club con el que pueda disputar competición europea, por lo que su destino será, con toda probabilidad, el Mar Alicante, reciente subcampeón de la Recopa de Europa y uno de los conjuntos más potentes de la Superliga ABF.

Para suplir la marcha de ambas jugadoras el Cleba ya está trabajando “sin prisas, porque el mercado es amplio y está bastante parado”, según reconocía a Efe el presidente de la entidad, Jesús Fernández.

En cuanto a la lateral ex-olímpica en Atenas 2004, Soraya García, sus problemas laborales le han impedido disputar los partidos a domicilio tras ser repescada en el mercado invernal y no continuará en el equipo en el que se formó, al igual que la guardameta Patricia Aisa, cuyo rendimiento a la sombra de la internacional Cristina González, ha sido muy por debajo del esperado.

Etiquetas
stats