Isidoro Martínez, nuevo entrenador del Reale Ademar

Presentación de Isidoro Martínez como nuevo entrenador del Ademar

David Gorgojo

Isidoro Martínez ha sido presentado por el presidente del Ademar, Carlos Pollán, en la sede de Reale seguros. Ha firmado por las dos próximas temporadas, con el objetivo “de recuperar la seña de identidad del equipo, que el aficionado disfrute con el juego”, así como “mantener al club entre los mejores de España y Europa”. Para ello, planea realizar dos incorporaciones más, un extremo y un lateral.

Isidoro Martínez seguirá siendo, hasta el 1 de agosto, coordinador técnico de las categorías inferiores masculinas de la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano) y seleccionor Nacional Junior. A partir de ese día, Carlos Pollán ha aclarado que “acabará su vinculación con la Federación” y pasará a ser oficialmente el entrenador del Reale Ademar, afrontando de esta manera su primera aventura como técnico de un equipo de liga Asobal. Para el presidente del Ademar, el objetivo ha de ser “pelear al máximo en todas las competiciones”.

Para afrontar este reto, Isidoro Martínez pretende “conformar un grupo de jugadores lo más equilibrado posible en todas las fases del juego”. Por ello desde el club se planea incorporar a dos jugadores más a los 14 con los que se cuenta en la actualidad, sin contar a Danil Chernov que tiene muchas papeletas para abandonar el equipo.

De esta manera se contaría para la próxima temporada con:

Los porteros Venio Losert y Vicente Álamo, quien también sería el responsable de los porteros de la base.

Los pivotes Gonzalo Carou, Juan Andreu y Rafa Baena.

Los extremos derechos Denis Krivochlykov y Álvaro Cabanas.

Los centrales Dalivor Cutura y, el reciente fichaje, Álvaro Ferrer.

Los laterales derechos Ángel Montoro y, el reciente fichaje, Adrien Di Panda.

Los extremos izquierdos Martin Stranovsky, que según Isidoro, “va a cumplir el año que le queda de contrato”, más una incorporación “de perfil internacional y que aporte algo nuevo en defensa”.

Y los laterales izquierdos serán Carlos Ruesga del que el nuevo entrenador piensa que “será una de las mejores incorporaciones si recupera el nivel de antes de las lesiones”, Iosu Goñi y una más que posible nueva incorporación, aunque destacó que “no hay prisa por fichar”.

Para Isidoro la cantera es fundamental, “estoy como loco por meter a uno de estos chicos en el primer equipo” y quiso destacar que “tengo plena confianza en José M. Carrillo”. Pero también contará para ayudar al primer equipo con Jacob Melián, Juan Castro, Jaime González y Raúl Nantes, todos ellos pertenecientes al filial ademarista. A pesar de ello Isidoro reconoció que “hay interés por parte de otros equipos en jugadores de nuestro filial” y apuntó la posibilidad de que “alguno de ellos se marche cedido durante un año a un equipo Asobal”.

Con la llegada de Isidoro Martínez, Jacobo Cuétara pasará a ser “mi mano derecha” reconoció Isidoro. Así Jacobo será el segundo entrenador del equipo, ya que en palabras del nuevo entrenador “es un lujo tenerlo, ahora mismo, podría ser el entrenador de muchos equipos de Asobal”.

Isidoro quiso calificar a la liga Asobal como “una liga incierta”, reconociendo que “incluso la División de Honor alemana está por encima de nosotros, y los daneses nos han pasado por encima”. Y fue crítico al afirmar que “no esta bien que incluso el cuarto clasificado tenga los problemas económicos que tiene”. El Reale Ademar, sin embargo, se mantiene económicamente a salvo, aunque desde el club se reconoce “que el presupuesto para el próximo año ha descendido”.

Etiquetas
stats