El Club Ciclista León arrolla en La Bañeza y en la capital leonesa

Los corredores del Club Ciclista Leon con los trofeos

ileon.com

El pasado fin de semana dos competiciones ciclistas se dieron cabida en la provincia de León con un mismo denominador común, victorias y podiums de los corredores del Club Ciclista León.

El pasado fin de semana dos competiciones ciclistas se dieron cabida en la provincia de León con un mismo denominador común, victorias y podios de los corredores del Club Ciclista León.

El sábado día 4 de junio fue en el “Memorial Santiago Fuertes” en La Bañeza que bajo la organización de la Peña Ciclista el Piñón Cortes reunió, en las calles del circuito de la Avenida Vía de la Plata, a un nutrido grupo de corredores que lidiaron con la lluvia las curvas del recorrido preparado para la ocasión. Consiguieron la victoria los corredores del Club Ciclista León de la mano de Iker Álvarez en pre-principiantes, Fernando Álvarez en principiantes y Mario Puente en infantiles, mientras que en la categoría de alevines Raúl Camino del FEVE Bembibre conseguía el triunfo.

En la jornada del domingo las pedaladas de los ciclistas corrían a cargo de la Peña Ciclista El Pedal en el tradicional circuito urbano de La Condesa en el centro de la capital en una nueva edición del “Trofeo Caja España – Caja Duero” y donde vencían en todas las categorías reservadas para escuelas los ciclistas del Club Ciclista León: Iker Álvarez en preprincipiantes, Cristian Suárez en principiantes, Santiago Alcoba en alevines y Mario Puente en infantiles.

El Campeonato provincial de León de la categoría cadete, recayó en el ciclista Marcos González, perteneciente al conjunto zamorano del Grupo Maldonado y formado en la cantera del Club Ciclista León, que hizo cuarto en la carrera destinada a esta categoría, gracias a conseguir meterse en una fuga de cinco corredores y que finalizó con éxito, jugándose la victoria entre ellos al sprint y donde ganó el corredor del equipo Cabrero Sergio Fernández.

El próximo sábado 11 de junio en Aguilar de Campoo los ciclistas seleccionados por la Delegación Leonesa de ciclismo acudirán a disputar el Campeonato Autonómico, con serias opciones de victoria en alguna de las categorías.

Etiquetas
stats