Leoneses triunfando en Bembibre y Medina

CLub Ciclista León

ileon.com

Dos competiciones afrontaron este fin de semana los ciclistas pertenecientes al Club Ciclista León con éxitos en ambos días y con la satisfacción por la convocatoria de tres de sus ciclistas (Pablo Benito, Mario Puente y Jennifer Martínez) para la concentración de la selección autonómica esta misma semana de cara a participar en los Campeonatos de España en Zaragoza a mediados de este mes de Julio.

En la jornada del Sábado se desplazó una parte del equipo del Club Ciclista León hasta Bembibre, donde compitieron junto con los organizadores locales del Feve y el equipo de Zamora del Tio del Mazo.

El circuito de cerca de un kilómetro preparado entorno a la calle Maestro Jose Alonso del Barrio, tenia como principal dificultad una subida de 150mts al 5% que a medida que se subia en la edad de los ciclistas y su categoría, afrontaron en más ocasiones, produciendo una mayor dureza a las carreras, a la que se sumaba la parte técnica de bajada y zonas de curvas de noventa grados.

Del Club Ciclista León, Iker Álvarez lograba la victoria en preprincipiantes por delante de su compañera Laura García y Cristian Suárez lo hacia por delante de su compañero David Gómez y Alejandro García en principiantes.

Por parte de los locales del Feve se alzaron con el primer puesto en Alevines gracias a una escapada con éxito desde mediada la carrera de Moisés Lopes, mientras que su compañero de equipo Raúl Camino vencía al sprint a Mario González por la segunda plaza.

El guión de la carrera de infantiles, deparó tras múltiples ataques y contraataques una llegada con tres corredores destacados y que la última curva dejaría en solitario al local Samuel Martínez como vencedor, por una caída sin consecuencias físicas mas que las lógicas heridas, al patinarle la rueda delantera al corredor David Valparís del Club Ciclista León que hizo tercero y que dejo cortado por la misma, pero sin llegar al suelo, al también local Alejandro Diez que hacia segundo.

Al día siguiente, la cita fue en Medina de Rioseco. Allí esperaba un circuito urbano muy técnico, con ligera subida y bajada, que tenia incluso empedrado en una pequeña parte del recorrido, el cual discurría por las calles colindantes a la Plaza Mayor de la localidad para todos los equipos de la provincia de Valladolid junto con el equipo del Club Ciclista León como invitado.

La jornada no pudo comenzar de mejor manera para el Club Ciclista León ya que venció una vez más en preprincipiantes Iker Álvarez por delante de todos sus rivales y siguió sus pasos Cristian Suárez en principiantes de segundo año, que fué escoltado por Raúl Durán como segundo, mientras que entre los de primer año David Gómez hacia tercero en el podium.

Hubo que esperar a la categoría de infantiles para ver un nuevo podium leonés y en este caso Mario Puente lo hacia con una victoria después de una soberbia escapada en una carrera de mucho nivel desde mediada la carrera, mientras que sus compañeros, Pablo Benito y David Valparís, hacían los meritos en el sprint del grupo para hacer podium como tercero y segundo en infantiles de segundo y primer año respectivamente.

Etiquetas
stats