El ciclismo leonés vive un momento dulce con jornadas de gloria

Victoria de Iker Álvarez en Aguilar de Campoo

Prensa Club Ciclista León

Eduardo Rodríguez, presidente desde hace más de una década del Club Ciclista León, es optimista sobre la buena salud del ciclismo leonés y afirma que “en unos años, cabe incluso la posibilidad de que de esta generación que compite ahora en las categorías de formación, se pueda llegar a contar con corredores de la tierra en el campo profesional”. Confía porque, según afirma, “algunos de ellos ya están dando buenas muestras de que esto puede ser una realidad”.

Muestra de ello son las recientes victorias como la del pasado fin de semana, en la que el equipo de base del Club Ciclista León acudió al Trofeo de Ciclismo Infantil de Aguilar de Campoo como equipo invitado por la organización en una nueva edición de esta tradicional carrera ciclista, que no en vano es una de las primeras destinadas al ciclismo de base de España y que el año que viene cumplirá treinta ediciones.

Las cosas no pudieron salir de mejor manera para los ciclistas leoneses que se proclamaron campeones por equipos gracias a la suma de los puntos obtenidos en todas las categorías entre los que se encontraban las victorias de Iker Álvarez al sprint en la categoría de preprincipiantes y Pablo Benito en solitario.

Este triunfo fue una clara demostración de fuerza pocas veces vista, ya que consiguió doblar a todos los participantes de la carrera en el circuito del Polígono Industrial de Aguilar de Campoo, que si bien no revestía ninguna dificultad técnica, contaba con una ligera subida cara a meta y que el aire condicionó en cierta medida.

Después del ataque al pelotón de Pablo, controló muy bien al resto de corredores colocándose a rueda en sus salidas a por la escapada, sus compañeros de equipo, Mario Puente y Álvaro Sánchez, que remataron la faena siendo segundo y sexto respectivamente.

Para completar la nómina de podiums Cristian Suárez hacia lo propio en principiantes, siendo segundo en una carrera marcada por la colocación de los árbitros, según estima el Club Ciclista León, los cuales pusieron a todos los corredores foráneos en segunda línea de salida en detrimento de los locales a los que pusieron en la primera en una carrera a una vuelta, con el consiguiente hándicap de tener que remontar en poco terreno esa ventaja dada a los locales en perjuicio de los leoneses.

Otro que ha salido victorioso el pasado fin de semana es Roberto Álvarez, revalidando el título de master en el Campeonato de Castilla y León en la categoría de BTT, celebrado en Dueñas (Palencia)

Por otro lado los ciclistas Pablo Benito, Mario Puente y Jenifer Martínez han sido llamados para representar la selección autonómica este fin de semana en Caspe (Zaragoza).

Etiquetas
stats