Información de León 01 Nov 2014
Facebook Twitter Síguenos en Google+ RSS
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
LEB

Primer abandono en Baloncesto León

EFE | León | 12/07/2011

Jorge García se va al Iruña Navarra con Ángel Jareño.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia
Vota
         
Jorge García

El ala-pívot cordobés de 34 años y 2,02 de estatura, Jorge García Navea, se ha decantado por la oferta del Iruña Navarra, donde jugará las dos próximas temporadas, a pesar del interés mostrado también por el Breogán de Lugo y de Baloncesto León, su último equipo.

Sin embargo, la oferta económica del conjunto leonés, que no llegó a plasmarse de manera concreta, era inferior a la del equipo navarro, donde coincidirá con el técnico Ángel Jareño al que conoce de su etapa de formación en las categorías inferiores del Real Madrid, lo que también le ha inclinado por aceptar su ofrecimiento.

"Han mostrado mucho interés desde hace tiempo y creo que puede ser una buena oportunidad para disfrutar de minutos y con el baloncesto en un equipo peleón, como la mayoría de los que militan en Liga LEB, pero que ya cuajó una gran campaña el pasado año", afirmó el veterano jugador.

García, que pone de este modo fin a su segunda etapa en León, después de haberlo hecho en los comienzos del equipo en la Liga LEB, cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto español, donde ha conseguido los ascensos a la Liga ACB con Fuenlabrada y Alicante, jugando varias campañas en la máxima categoría.

La última temporada retornó a León después de no entrar en los planes de Oscar Quintana en el Meridiano Alicante y se convirtió en una de las referencias ofensivas del equipo de Javier Gonzalo de Grado, con un promedio de catorce puntos y casi cinco rebotes por encuentro, con un papel destacado en la eliminatoria por el ascenso ante el Breogán de Lugo.

Jorge García formará una gran pareja interior en el Iruña Navarra junto con el checo de 2,14, Ondrej Starosta, también con pasado ACB, dentro de un bloque en el que Jareño intentará contar con la base de jugadores nacionales que tan buen resultado le dieron la campaña pasada en la que fue una de las sensaciones en la LEB-Oro, plantando cara al luego finalista por el ascenso, Autocid Burgos.

Tras la marcha del ala-pívot andaluz, Baloncesto León pierde a su segundo jugador, luego de confirmarse el fichaje del alero leonés Carlos Fernández Riol por el Worcester Wolves de la Liga Inglesa y a expensas de lo que pueda suceder con otros tres jugadores importantes como el estadounidense Kahiem Seawright, el alero Julio González y el escolta dominicano, "Manny" Quezada.

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


publicidad

Escriba su comentario

Esta es la opinión de los lectores, no de ileon.com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
Publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.