Jonathan T. Durley presentado como nuevo jugador

J.T. Durley junto a Javi de Grado y a Joaquín Rodríguez

David Gorgojo

Baloncesto León ha presentado a la última incorporación del equipo, uno de los dos interiores llamados a ser los referentes de la pintura leonesa. J. T. Durley -Jonathan Trenton Taylor- es un joven norteamericano de 23 años y 204 centímetros. Dentro de la pintura puede jugar tanto de ala-pívot como de cinco, aunque su 'escasa' altura invita a pensar que su posición será la de cuatro.

El estadounidense viene de proclamarse campeón del NIT con su universidad, Wichita State. En la pasada temporada promedió 25 minutos, 5 rebotes, 1.4 asistencias y 11 puntos. Nada más aterrizar ya se entrenó a las órdenes del técnico Javi de Grado, causando una buena impresión a éste y a sus nuevos compañeros, como destacaron Mario Díez y Lucho González. Éste último quiso hacer hincapié en que necesitará tiempo de adaptación, ya que ésta es su primera experiencia como profesional fuera de Estados Unidos.

Joaquín Rodríguez, presidente del Baloncesto León destacó de J.T. Durley su condición de “buen pasador y conocedor del juego”. También alabó su “fiabilidad desde el tiro libre, algo poco común entre los hombres grandes”. Su contratación está motivada por el ofrecimiento del representante del jugador, ya que en palabras de Durley, “el conoce la liga y el equipo; y pensó que era un buen destino para un rookie -novato- como yo”. Para el jugador sus puntos fuertes son “el rebote y la anotación”, algo en lo que Javi de Grado considera que puede ayudar al equipo. Además, el entrenador valoró muy positivamente el hecho de que “haga mejores a sus compañeros porque entiende bien el juego”, y añadió que “si se adapta bien, aunque hay que tener mucha paciencia con él, puede ser un hombre muy difícil de parar porque es capaz de jugar de espaldas, tirar...”.

El norteamericano reconoció que los compañeros le habían recibido muy bien y que se estaba “divirtiendo desde el primer momento”. El primer entrenamiento, sin embargo, lo calificó de “duro” porque “hemos corrido mucho y durante el verano no he podido participar en campus ni programas, aunque me he estado entrenando por mi cuenta y haciendo lo que he podido”. A pesar de ello, De Grado le dará minutos en el próximo compromiso del equipo, el próximo sábado en Palencia en el marco de la Copa Castilla y León. El entrenador considera que “si está bien físicamente, creo que cuanto antes se ponga a jugar, mejor”.

Plantilla

En cuanto al último fichaje que le queda al Baloncesto León para cerrar la plantilla, Joaquín Rodríguez reconoció que se busca un “jugador que sea más cinco, más alto, aunque está difícil”, a pesar de ello, el presidente no descarta otra solución, ya que considera que este año en la liga “va a haber menos jugadores grandes y a lo mejor es posible jugar con un cuatro y medio de pívot”. Sin embargo, las negociaciones no van por buen camino, ya que “lo que hemos iniciado hasta ahora se ha muerto, no vale”, dijo Rodríguez. Por su parte, el míster considera que sería importante “reforzar el rebote”, aunque para él este ámbito del juego es cosa “de los cinco jugadores, no de uno”.

Etiquetas
stats