Samuel Sánchez detiene el cronómetro para sus fans leones

Samuel Sanchez firmando autógrafos en 'Bicicletas Carlos'

ileon.com

El ciclista Samuel Sánchez, corredor del Equipo Euskaltel Euskadi y campeón olímpico de fondo en carretera en Pekín 2008, estuvo, en la tarde del martes, firmando autógrafos en 'Bicicletas Carlos', tienda que se ha convertido en la nueva distribuidora de Orbea en León.

Para Sanchez, este tipo de actos son muy importantes ya que sirven para acercarse a los aficionados en un ambiente más distendido, en el que poder charlar, sacarse fotos y firmar autógrafos sin ningún tipo de presión o de prisa. “A veces en las carreras, cuando toca ir a la salida, vamos un poco más apurados y con los nervios y la presión no podemos atender a la gente como se merece”, ha explicado el corredor asturiano.

El campeón olímpico ha reiterado la necesidad de más iniciativas como la de Orbea, que hace una labor, según el corredor, “increíble con el ciclismo”. Para Sanchez hacen falta más equipos profesionales que den la oportunidad a los chavales para poder dar el salto al mundo profesional, ya que la ausencia de ellos hace que “se vean obligados a dejar la bicicleta antes de tiempo”.

Samuel Sánchez se va el próximo viernes al Tour de Beijing y después correrá en Italia, por lo que ha afirmado que todavía es un poco pronto para hablar de Londres 2012 y mucho más si nos referimos a los mundiales de Ponferrada en 2014. Lo que sí ha adelantado es que le haría mucha ilusión poder estirar su carrera deportiva hasta el año 2014, ya que su contrato acaba en 2012. “Mientras tenga ganas e ilusión y los resultados nos acompañen seguiré encima de la bici al máximo nivel, y si que me gustaría llegar hasta los mundiales de Ponferrada”, ha comentado el corredor.

Etiquetas
stats