Miguel Ángel Benito fija su “sueño y meta” en llegar al profesionalismo

Efe

El ciclista leonés de 18 años, Miguel Ángel Benito, que participó en el reciente campeonato del mundo en categoría júnior, se fija como “sueño y también como una meta para lograr una mayor motivación”, alcanzar el profesionalismo, para lo cual se ha enrolado en el Caja Rural de Navarra que cuenta con equipo de categoría Continental.

Benito, actualmente en las filas del equipo Grupo Maldonado de Zamora, debutó en esta temporada en el combinado nacional, tras haberse formado en las Escuelas Deportivas Municipales y formar parte del Club Ciclista León.

Su trayectoria ha sido ascendente consiguiendo un noveno puesto en el campeonato de Europa y, poco antes del mundial, una séptima plaza en una prueba de la Copa del Mundo disputada precisamente muy cerca de Copenhague, donde se celebró el mundial en el que tuvo la mala fortuna de verse inmerso en tres caídas durante el recorrido.

“El trazado era muy sinuoso y complicado, lo que propiciaba en muchas ocasiones apelotonamientos y caídas, por eso a pesar de la clasificación -ocupó el lugar 105 de la clasificación como segundo español tras Joaquín Torres que fue el 37-, me sentí muy satisfecho porque pagué el estar en la lucha por las primeras posiciones”, afirmó.

Miguel Ángel Benito está convencido que tiene por delante “mucho margen de mejora” y por ello confía en que su fichaje por el Caja Rural le permita mejorar en una disciplina en la que se encuentra más incómodo por la falta de preparación específica, como es la contrarreloj individual.

El joven corredor leonés, que admira “por su perfil humano de gran campeón” al mítico Miguel Indurain, dice defenderse en todos los terrenos y tiene el punto de mira puesto en el mundial que se disputará en Ponferrada en 2014, donde llegaría en su último año como sub-23.

“Sería precioso llegar a esa cita en casa, donde tendría la posibilidad de ver el circuito y probarlo al máximo, pero eso todavía está algo lejos y hay que seguir dando pasos hacia adelante sin estancarse”, afirmó.

Etiquetas
stats