Ceuta no albergará la Copa Asobal

Siete Ideal de la pasada temporada de Asobal.

ileon.com

La ciudad autónoma de Ceuta no albergará la Copa Asobal 2011-2012 por problemas logísticos. La organización ya está buscando una sede nueva para la celebración del torneo, que tenía prevista la liga Asobal para los días 21 y 22 de diciembre.

El mayor problema que tiene Ceuta es que no dispone de aeropuerto y los desplazamientos han de realizarse en helicóptero o barco y las previsiones climatológicas para las fechas desaconsejan totalmente el paso del estrecho. Sin embargo, Jordi Pallarés, gerente de la Liga Asobal, ha reconocido a la Cadena Ser que “la Copa Asobal se va a disputar seguro. Trabajamos en otras dos opciones que se pueden cerrar en breve”. Todo apunta a que hay dos opciones abiertas de ciudades con equipos pertenecientes a la Asobal, el mayor obstáculo es el canon que hay que pagar por acoger el evento, 125.000 euros.

Para la Copa Asobal 2011-2012 se clasifican los cuatro primeros clasificados al terminar la primera vuelta y quien gane tendrá derecho a participar en la próxima Liga de Campeones. El Reale Ademar debería participar por tradición y equipo, pero los últimos resultados, como el de la derrota en Valladolid, complican mucho la presencia del equipo leonés. Sin embargo, los de Manolo Cadenas siguen dependiendo de ellos mismos para conseguir un objetivo que de no ser logrado sería la primera gran decepción de este nuevo equipo.

Etiquetas
stats