Cuevas en el Ironman Cozumel en México 2011

El triatleta leonés Pedro Ignacio Cuevas Juan.

ileon.com

El domingo 27 de Noviembre la isla Mexicana de Cozumel albergara una prueba Internacional de triatlon distancia Ironman en la que entre 2500 participantes tendremos representación Leonesa en la persona de Pedro Ig. Cuevas, para este deportista es su segundo Ironman este año pues corrió en el mes de mayo el Ironman de Lanzarote donde con muy buena marca se quedo a las puertas de la clasificación para el Campeonato del mundo de Hawai.

En esta ocasión lo intentará eligiendo un circuito totalmente diferente a Lanzarote donde el sector ciclismo tienes 2550 m de desnivel, en Cozumel se va a encontrar un segmento de bici completamente llano, serán 3vueltas a un circuito de 60km después de haber nadado 3,8km en las costas de la isla con el handicap para todos los triatletas de no poder utilizar el neopreno debido a las altas temperaturas del agua 28ºC. El broche final de la prueba lo pondrá una maratón 42km de carrera a pie donde Cuevas intentará hacer su mejor papel siendo su disciplina predominante, si bien jugara con el riesgo de no poder aguantar el ritmo autoimpuesto por la alta humedad reinante en la zona cercana al 95%.

Como en todas las pruebas Ironman se podrá seguir en directo a través de la página www.ironmanlive.com Dorsal 2046 para Cuevas.

Estaremos atentos a la suerte de este leones de hierro que ya en el mes de julio consiguió en los Campeonatos de España una plaza para disputar en 2012 los Campeonatos del Mundo de Triatlon de Larga Distancia de la Federación Internacional de Triatlon (ITU). De lograr la plaza para Hawai se convertiría en un año redondo para él sacando la clasificación para los dos campeonatos del Mundo existentes de la disciplina, si bien él es muy conciente de lo difícil que es el sacar la plaza para Hawai.

Etiquetas
stats