Aláiz afronta “con máximas aspiraciones” su primer Europeo

Efe

El atleta del Club Sprint de León Roberto Aláiz afrontará su primer campeonato de Europa de campo a través el próximo 11 de diciembre en Velenje (Eslovania) “con las máximas aspiraciones de poder estar en la cabeza de la prueba”, tras confirmarse su inclusión en el equipo español sub-23.

El corredor de 21 años, que se ha centrado en esta temporada en la especialidad del campo a través, se ganó su plaza para el Europeo con dos segundos puestos en su categoría en las pruebas disputadas en Atapuerca (Burgos) y Soria, tan solo superado por el campeón europeo de origen africano Merzogui.

Para Roberto Aláiz el objetivo en la cita continental será “concluir, como mínimo, entre los quince primeros, algo para lo que estoy capacitado”, en un circuito que estará marcado “por la dureza, si aparece la lluvia y el barro”, ha manifestado.

La trayectoria del atleta leonés no puede ser más prometedora después de conquistar el título nacional sub-23 en la distancia de los 5.000 metros, prueba en la que consiguió la quinta plaza en el Europeo al aire libre de Ostrava (República Checa).

Sin embargo, el hecho de que en esta temporada comparta entrenamientos a las órdenes del técnico José Enrique Villacorta con el campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, Sebastián Martos, le hace replantearse el volver a fijar su objetivo en esta prueba tan específica.

Sus objetivos en cuanto a marcas se refiere son los de mejorar su registro en unos diez segundos -para situarse en 8:30- en la prueba de obstáculos y en torno a los 13:40 en los 5.000 metros, mientras que a nivel de competiciones ha reconocido la dificultad que entrará ganarse una plaza para el Europeo absoluto en pista cubierta, así como para los próximos Juegos Olímpicos.

Por ello, centrará sus esfuerzos en intentar representar a España en los Juegos Iberoamericanos en el mes de junio, donde podría aspirar incluso a medalla dado que la calidad de los participantes será menor al ser un año olímpico.

Etiquetas
stats