La Venatoria se cuelga medallas en natación

Equipo femenino de natación de La Venatoria en el Master de Santander.

ileon.com

El pasado sábado 26 de noviembre el grupo máster (veteranos) del equipo de natación de La Venatoria se desplazó hasta Santander para disputar el VII Campeonato Master Ciudad de Santander, primera jornada de la Liga Norte.

La jornada no pudo empezar mejor con el primer puesto de La Venatoria en la prueba de relevos 4x50 libres masculino categoría +160 años (la categoría se define por la suma de los años de los participantes en el relevo), que hizo frente a los otros trece equipos que disputaban la prueba, logrando parar el cronómetro en un excepcional 1'57''19, mejorando la marca conseguida la temporada pasada cuando también logró el oro.

Cabe destacar la participación de Isaac García, Héctor Fidalgo, Margarita López y Soledad Merino que hicieron su debut en competición oficial tras largos meses de preparación con una más que destacable actuación de los cuatro, que se vio recompensada en la figura de Soledad Merino que lograba la medalla de bronce en los 50 m. espalda en 45-49 años.

Brillante la vuelta a la piscina de la que fuera campeona de España en los 100 m. braza Marta Álvarez, que lograba dos medallas de oro en las pruebas de 100 estilos y 50 braza en 35-39 años.

Los 9 oros restantes, la medalla de plata y las 3 de bronce sirvieron para que el equipo alcanzara la 8ª posición en la clasificación general de un total de 26 equipos y más de 300 participantes, mejorando el 10º puesto logrado en la campaña pasada. Destacable la 6ª posición alcanzada por el cuadro femenino, que contaba con 5 debutantes.

Meritoria la posición de La Venatoria si se tiene en cuenta el número de nadadores que viajaron a Santander, un total de 14, superando en la clasificación general a equipos con mayor número de participantes.

Ya toca pensar en la siguiente jornada de la Liga Norte, que tendrá lugar en Gijón, en el Club Santa Olaya, el 3 de diciembre donde el equipo intentará seguir dando lo mejor de sí mismo.

Etiquetas
stats