Ponferrada incrementa su oferta turística con el paquete ‘Turismo y Sport’

Quedada Ciclista

infobierzo.com

A través de una iniciativa conjunta entre las concejalías de Turismo y Deportes, se ha presentado este jueves el programa 'Turismo y Sport', con el que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende incrementar la oferta turística en El Bierzo.

Según Carlos López Riesco, esta puesta en marcha “pretende con la base de pruebas deportivas que se realizan en Ponferrada, vincularlas al producto turístico, a nuestro patrimonio cultural, natural y patrimonial y constituir con ello, no sólo una práctica deportiva, si no un producto turístico en el mercado”.

Se trata pues, de aunar la práctica deportiva y la oferta turística de la Comarca.

Las pruebas deberán cumplir una serie de requisitos, como ha explicado López Riesco: “deberán presentar una fiabilidad dentro del calendario deportivo, ser capaces de constituirse en un reclamo turístico y deportivo y tienen que tener unos parámetros de solvencia organizativa y de recursos humanos”.

Aquellas que cumplan estas características gozarán de este sello de calidad, en el que ya se han incluido un primer grupo de 5 en el que se encuentran la 'Carrera de Montaña Tebaida Berciana', '101 Peregrinos', 'Travesía Integral de los Montes Aquilianos', 'Mountemplaria' y 'Media Maratón Nocturna'.

Esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse a lo largo del próximo año, supondrá una “inyección económica” para la zona y las actividades deportivas se verificarán a través de un sello de calidad del que gozarán dichas actividades.

López Riesco ha declarado que “nuestro objetivo es crecer en el número de pruebas para ir rellenando espacios temporales en el año”. En este sentido, se intentará abrir una nueva área de desarrollo turístico de calidad para atraer a los ciudadanos de fuera.

Etiquetas
stats