La XV San Silvestre da su pistoletazo oficial de salida

Presentación de la XV San Silvestre Ciudad de León.

David Gorgojo

La San Silvestre popular cumplirá este año su XV edición el próximo 30 de diciembre a las 16.30 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León López Benito, presentó la prueba rodeado de los diferentes patrocinadores y participantes en el mismo.

Se disputarán dos pruebas dentro del marco de la XV San Silvestre popular Ciudad de León. Una profesional, la de mayor recorrido, y otra amateur. Los seis kilómetros se disputarán a las 16.30 horas, limitándose su participación a 1.000 inscripciones que hasta el 23 de diciembre costará nueve euros, desde entonces hasta la fecha de la prueba tendrá un coste de 12 euros. En esta modalidad no podrán inscribirse menores de 15 años.

La prueba de tres kilómetros, la popular, estará limitada a 4.500 inscripciones, siendo todas gratuitas y sin ninguna restricción. Para participar basta con visitar la página web de la carrera o acudir a la planta sexta de El Corte Inglés. La retirada de los dorsales y chips se podrá hacer el día 29 de diciembre en la quinta planta de El Corte Inglés de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en el mostrador habilitado para la organización o el mismo día de la carrera de 12.00 a 16.00 horas en el lugar de salida, la Plaza de San Marcelo - edificio Botines.

Todo corredor recibirá una camiseta térmica de regalo, que se entregará a la llegada en el Palacio de los Deportes, una bolsa de avituallamiento y un boleto para el sorteo de diferentes regalos. Además se habilitará una consigna para dejar la ropa en el lugar de salida que se entregará en la llegada (Palacio de los Deportes), donde habrá vestuarios con duchas a disposición de los participantes.

Para fomentar la participación se entregará numerosos premios en las diferentes carreras. En la de tres kilómetros habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como premios especiales para personas con discapacidad en silla de ruedas que participen. Además, a modo de reconocimiento, se entregarán cheques canjeables en material deportivo a aquellos centros educativos que cuenten con más representantes. Y como nota de humor se premiará al mejor disfraz individual y al mejor grupo disfrazado (dos o más).

En la prueba de seis kilómetros se entregará premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, además de un premio en metálico: al 1º 250 euros, 2º 200, 3º 175, 4º 130, 5º 80, 6º 50 y 7º 25 euros. Además se premiará a los primeros leoneses clasificados, masculinos y femeninos, entregándoles a mayores cheques canjeables por material deportivo y acumulables por valor de 100, 75 y 50 euros. También se entregarán trofeos a los tres primeros equipos que se inscriban como tales, estableciendo dos categorías: masculina (tres participantes masculinos) y femenina (tres participantes femeninas); deberán llegar a meta tres participantes pudiéndose inscribir cuatro. Los veteranos recibirán trofeo en las diferentes categorías masculina y femenina: Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45 y Veteranos M-50 o más.

Recorrido

La salida será desde la Plaza de San Marcelo - edificio Botines dirección Santo Domingo, Calle Ramón y Cajal, Calle Suero de Quiñones, Calle Gran Vía de San Marcos por la plaza de la Inmaculada hasta la Plaza de Santo Domingo, Calle de Ordoño II, calle República Argentina, calle Lancia, Paseo de Papalaguinda hasta la Plaza de Toros y vuelta por el paseo hasta la Plaza de Guzmán, para enfilar el Paseo de Sáenz de Miera donde se encuentra la meta en el Palacio de los Deportes.

Carácter solidario

El concejal de Deportes López Benito, reconoció que “el deporte y la solidaridad tienen una buena relación”. Así el dorsal 0 será portado por la Asociación Acles -Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre-, una oportunidad para que “se dé a conocer la asociación”, además, de recibir el donativo de la recaudación.

Etiquetas
stats