Itamar reina en la Ruta de las Bodegas

Los tres primeros clasificados con los dirigentes municipales.

ileon.com

No hubo sorpresas en la I Ruta de las Bodegas celebrada en Cembranos. El atleta leonés Itamar Sútil, de la Universidad de Oviedo, partía como claro favorito en una carrera marcada por el viento y por el recorrido de especialidad mixta.

Itamar se impuso con solvencia cruzando la línea de meta cuando sus más inmediatos perseguidores Rubén Mediavilla y Pablo Villa hacían su entrada en el campo de fútbol de la localidad. Ya en las primeras rectas de la carrera, las más selectivas, el vencedor tomó distancia y se atribuyó los galones de favorito. A partir de ahí fue dejarse llevar hasta las céntricas calles de Cembranos donde aumentó el tiempo a sus perseguidores.

El ganador tiene tras de si una corta pero intensa historia deportiva al haber sido un descubrimiento del célebre atleta Sergio Sánchez habiendo conseguido ser parte del récord mundial del gordonés al hacer de liebre en sus primeros 600 metros.

Entre las féminas, la primera clasificada fue Ana María Álvarez entrando en vigesimosexto lugar del orden de llegada general.

Roberto López Luna, alcalde del Ayuntamiento de Chozas de Abajo recalcó que “Itamar era el atleta perfecto para entrar en el libro de honor de la Ruta de las Bodegas como primer vencedor. Es un atleta joven, brillante, con potencial y mucha proyección y eso es lo que representa la Ruta de las Bodegas”.

Etiquetas
stats