El rector de la ULE recibe a deportistas de alto nivel

De izquierda a derecha: Alejandro Vaquera, Blanca Fernández, Roberto Aláiz, Sebastián Marcos y José Ángel Hermida.

ileon.com

Blanca Fernández, Roberto Aláiz y Sebastián Marcos, alumnos y deportistas de Alto Nivel de la Universidad de León, han sido recibidos por el Rector de la ULE, José Angel Hermida, tras haber participado en el Campeonato de Europa de Campo a Través, representando a España, celebrado en Eslovenia.

Hermida ha recibido de manos de Fernández, Aláiz y Marcos una camiseta de la Selección española ante la presencia de Alejandro Vaquera, Director del Area de Deportes de la ULE y de Angel Alonso, Secretario del mismo área. Roberto Aláiz y Blanca Fernández son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y registraron el puesto 21 y 27 en dichos campeonatos, mientras que Sebastián Martos es estudiante de Grado en Educación Social, quien obtuvo el puesto 34 y participará en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres al poseer en la actualidad la mínima olímpica en 3.000 obstáculos. Además, tiene actualmente el título de Campeón de Europa Sub23 en la misma modalidad.

En el encuentro con el Rector, los estudiantes le expusieron sus proyectos de futuro, sus preferencias en el entrenamiento e intercambiaron experiencias sobre la disciplina deportiva y académica. Estos tres jóvenes universitarios, caras habituales de los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de León (Ceard), lucirán la camiseta de la Universidad de León en los próximos Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en marzo en A Coruña, y supone un hito histórico que la ULE acude con una representación de tres atletas de este nivel.

Etiquetas
stats