La última fiesta del deporte popular en el 2011

panoramica san silvestre leon

ileon.com

Sin lugar a dudas, pese a que para el deporte profesional de León, no ha sido un gran año, si lo ha sido para el deporte popular y más concretamente para el running.

Este viernes 30 de diciembre de 2011 se han congragado más de 5.000 corredores en la prueba San Silvestre que recorrió las calles de la ciudad de León. A las 16.30 horas comenzó la prueba para los federados en la competición de seis kilómetros, con 900 atletas compitiendo. La prueba la ganó en su competición masculina Enrique Fernández Pinedo con un tiempo total de 17 minutos y 25 segundos; segundo fue Alejandro Martínez y tercero Daniel Laza. El ganador señaló a ileon.com lo reñido de la carrera ya que el final de la mismo “fue un tú a tú y ninguno se escapó hasta el final”.

La prueba popular, por su parte, tenía un recorrido de tres kilómetros y destacó por la presencia de casi 5.000 atletas con todo tipo de disfraces, la participación de perros y otras mascotas, etc. Entre los disfraces vistos, aparte de decenas de Papa Noeles, pitufos, corredores de San Fermín, renos, osos, sólo con el bañador, legionarios, novias, enfermeras y señoras mayores que se ponen bata para correr. En definitiva, fue un fiesta del atletismo en la ciudad de León que finalizó en el Palacio Municipal de los Deportes de León dónde se hizo entrega a los premiados de los diferentes premios en cada una de las categorías.

Un broche perfecto para el fin de fiesta del deporte popular leonés. El deporte es salud y parece que la ciudad de León va a contar con buena salud con la gran cantidad de atletas que han estado toda la tarde por las calles de la capital leonesa.

En categoría femenina el podium fue para Paula González, María Yolanda Gutiérrez y Elena Moreno, respectivamente.

Etiquetas
stats