I Liga Popular de Cross Diputación de León

Atletismo media maratón leoncorre

ileon.com

La “I Liga de Cross Popular Diputación de León” se trata de una competición con formato de campeonato, compuesto por cuatro pruebas puntuables de campo a través y desarrolladas en la provincia de León durante los meses de Enero y Febrero. La finalidad de la “I Liga de Cross Popular Diputación de León” es por un lado fomentar la práctica deportiva en el entorno natural en el que se desarrolla el campo a través y por otro dar a conocer los beneficios que esta disciplina aporta a los corredores y corredoras populares.

Pruebas Puntuables y Fechas:

1ª Prueba = 15 Enero “I CROSS POPULAR VILLABALTER”. (Hierba+Tierra. Pinar).

2ª Prueba= 29 Enero “CROSS RESERVA DE LA BIOSFERA”. Ciñera de Gordón.(Hierba+Tierra).

3ª Prueba= 12 Febrero “CROSS POPULAR FELECHARES DE LA VALDERÍA” (Tierra+Hierba. Circuito motocross Santa Elena).

4ª Prueba= 26 Febrero “I CROSS POPULAR EXMO AYTO DE SANTOVENIA”. (Hierba)

Quintana de Raneros.

Recorridos y Distancias:

La distancia de las pruebas variará de forma creciente a medida que avanza la liga, desarrollándose entre los 7500m de la 1ª prueba y los 9000m de la última. Del siguiente modo:

1ª Prueba 7500m- 2ª Prueba 8000m- 3ª Prueba 8500-4ª Prueba 9000m.

El recorrido se desarrollará siempre sobre superficie de hierba, tierra o barro y sobre perfiles sin grandes desniveles; si bien cada circuito tendrá sus características propias en forma de pequeños repechos, obstáculos artificiales, zonas de barro, etc... .

Sistema de Puntuación:

1- Cada prueba puntuará de la siguiente forma:

El ganador recibirá tantos puntos como atletas inscritos figuren en la liga, recibiendo el segundo un punto menos, el tercero dos menos y así sucesivamente.

2- Mínimo de Pruebas a puntuar:

Se establece un mínimo tres pruebas para puntuar en la clasificación final de la liga, es decir, el 75% del total.

3- Criterio de desempate:

Se considerarán los mejores puestos conseguidos

Categorías:

Puntuarán en la liga las siguientes categorías:

-Absoluto Masculino (Hasta 39* años Inclusive)

-Absoluto Femenino (Hasta 39* años Inclusive)

-Veterano “A” Masculino (De 40* a 49* años)

-Veterano “A” Femenino (De 40* a 49* años)

-Veterano “B” Masculino (De 50* en adelante)

-Veterano “B” Femenino (De 50* en adelante)

*Nota: Cumplidos dentro del año 2012.

Equipos:

Para puntuar en la clasificación de equipos será condición imprescindible reflejarlo en el momento de realizar la inscripción.

Requisitos:

Con el objetivo de fomentar tanto la participación masculina como la femenina los equipos habrán de ser mixtos.

Se establece un nº mínimo de cuatro corredores por equipo.

El máximo de corredores por equipo es libre.

Para puntuar en cada carrera como equipo se considerarán los cuatro mejores corredores de cada equipo, indistintamente de ser masculino o femenino quienes ocupen estos cuatro primeros puestos.(Ejemplo: Si en una prueba la 1ª mujer se clasifica sexta de su equipo, computarán los tres primeros masculinos más la corredora femenina. Lo mismo ocurriría en situación inversa).

En la puntuación de equipos no se considerarán categorías (absoluto, veterano “A” veterano “B”) excepto, para la norma de ser mixtos.

Para tomar parte en la “I Liga de Cross Popular Diputación de León” tanto en clasificación individual como por equipos no será necesario estar federado.

Control, Resultados y Clasificaciones:

Cada prueba que compone la “I Liga de Cross Popular Diputación de León” tendrá sus criterios de control y supervisión de la misma así como su comisión de organización, cronometraje, etc... con el objetivo de que cada una de ellas conserve su propia identidad y características. Si bien cada una de ellas se compromete a confeccionar las clasificaciones que afectan a la liga en la mayor brevedad posible.

Las clasificaciones posteriores a cada prueba serán publicadas a la mayor brevedad en la página http://www.intervalrunners.com siendo distribuidas posteriormente a las páginas http://mediamaratonleon.blogspot.com/ y http://sites.google.com/site/ligadecrossdeleon/.

Premios:

La “I Liga de Cross Popular Diputación de León” premiará al final de la misma tanto a los tres primeros clasificados/as de cada una de las categorías reconocidas en el reglamento como a los tres primeros equipos independientemente de los premios u obsequios que cada organización de cada prueba estime.

Como “Premio Especial I Liga de Cross Popular Diputación de León” los premiados anteriormente citados serán invitados al viaje y asistencia al Campeonato Nacional de Campo a Través (Gijón. 04 de Marzo de 2012), cita en la que tomarán parte varios atletas leoneses seleccionables para el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Comité de Organización:

La “I Liga de Cross Popular Diputación de León” dispondrá de su propio comité de organización encargado de gestionar cualquier reclamación haciéndola llegar en los seis días siguientes a cada prueba.

Inscripción:

Coste de Inscripción: Gratuita

Plazo de Inscripción: Del 06 al 14 de Enero de 2012

Cómo Inscribirse:

- En comercio Interval Runners (Padre Isla 111, León. Tfno 987172397) en horario comercial detallando los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Club, DNI, Fecha de Nacimiento, Tfno Móvil, e-mail.

Para tomar parte como equipo cada uno de los integrantes habrá que hacerlo constar detallando a mayores de los datos anteriores el nombre del equipo.

- Mediante e-mail a dirección inscripcion@intervalrunners.com indicando todos los datos citados en los párrafos anteriores.

Etiquetas
stats