El CEARD será testigo de la Jornada de Atletismo Escolar de las EDM

El CEARD será testigo de las competiciones de los más pequeños.

ileon.com

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, a través de sus Escuelas Deportivas Municipales -E.D.M.-, organizará el próximo viernes 13 de enero de 2012 una prueba del calendario de Juegos Escolares de Atletismo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (CEARD).

El horario de la celebración será entre las 18.30 y las 20.30 horas y se prevé una participación de en torno a 150 deportistas pertenecientes a los Centros Escolares de la ciudad de León en las categorías infantil, cadete y juvenil. Esta jornada tiene por objetivo llevar a cabo una competición atlética de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos en el interior de esta instalación.

El CEARD es una infraestructura especializada en atletismo y dirigida al alto rendimiento deportivo, cuyas posibilidades técnicas y arquitectónicas brindan a los deportistas las mejores condiciones posibles de entrenamiento a nivel nacional e internacional.

Los Centros Especializados de Alto Rendimiento Deportivo se orientan prioritariamente a satisfacer las necesidades de las Federaciones Deportivas Españolas, accediendo casi de forma exclusiva deportistas de alta competición que participan en olimpiadas y paraolimpiadas, deportistas de alto nivel, deportistas integrantes de selecciones nacionales en deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas en programas de tecnificación de ámbito nacional, deportistas extranjeros, etc.

El próximo viernes serán los niños de León quienes puedan disfrutar de estas privilegiadas instalaciones con el desarrollo de la competición escolar.

Etiquetas
stats