Cross Reserva de la Biosfera y II Copa de Carreras Populares

Media Maratón El Dulce

ileon.com

El próximo domingo se desarrolla el Cross de la Reserva de la Biosfera en Ciñera de Gordón. La segunda prueba puntuable en la I Liga de Cross Diputación de León a disputar en el Valle de Gordón se denomina “I Cross Hullera-Running Team” debido a la colaboración de la empresa minera Hullera Vasco Leonesa quien patrocinará y organizará íntegramente la prueba en colaboración con su atleta internacional Sergio Sánchez, quien además ha diseñado el trazado sobre el que se desarrollará la prueba.

La carrera se celebrará en la localidad de Ciñera de Gordón el próximo domingo 29 de enero a las 11:30 de la mañana sobre un recorrido de hierba de 8 kilómetros. Contará con muchos de los grandes especialistas de la provincia sobre campo a través con quienes se podrán medir los corredores populares que tomen parte.

II Copa de Carreras Populares

El objetivo de la citada Copa sigue siendo establecer un calendario de las carreras populares de la Provincia de León, consiguiendose este año que las pruebas estén más separadas en 9 meses (de marzo a noviembre), disputándose la primera de las18 carreras que componen la Copa el 4 de marzo (II edicion de los 10 kms de la Virgen del Camino) y la última el 25 de noviembre (IX Dragoman. Subida a Dragonte).

Por otro lado se busca incentivar la participación de los corredores populares en el mayor número de pruebas posibles con la publicación del calendario de manera anticipada.

Entre las novedades para esa II edicion estás:

-La obligatoriedad de utilizacion de Chip en todas las carreras.

-El proveedor del chip será unico con lo cual no sólo se encargará de realizar las clasificaciones de las carreras, sino que también elaborará las puntuaciones, con el objetivo de que disminuyan las reclamaciones producidas el año anterior.

-Varios cambios en el sistema de puntuaciónes, tanto a nivel individual como de equipos para que sea más justo e igualado.

-Las carreras con más participantes en la provincia: la Media Maraton de León y los 10 Kms de León se integran en la Copa.

La inscripción a la Copa de carreras Populares Diputación de León es voluntaria y gratuita e independiente de las carreras que forman la citada Copa. Aunque un corredor se inscriba en la Copa, posteriormente,se tendrá que inscribir en las carreras que quiera disputar.

Toda la información:

Calendario de Pruebas

Inscripción

Reglamento

Etiquetas
stats