A perro flaco todo son pulgas y el Ademar no es excepción

Plantilla Balonmano Ademar León

ileon.com

El Reale Ademar empieza a no ver luz al final del túnel. Si la pasada semana los jugadores amenazaban a la directiva con ejecutar el aval que el club tiene en la Asobal por impago de salarios, ahora son las lesiones las que asolan al equipo de Isidoro Martínez. De hecho parece que todos los jugadores de la plantilla estén tocados.

A la larga lista se sumó el viernes pasado Jaime González. El leonés sufrió una subluxación de hombro en una acción muy desafortunada del entrenamiento del día anterior al encuentro contra el Torrevieja, entraba en carrera cuando un compañero lo tocó en el aire y fue a parar contra la grada.

Otro dos jugadores sufren lesiones de larga duración que hacen que el equipo esté mermado desde hace tiempo, en especial tras la baja de Ángel Montoro. El espigado jugador del Reale Ademar sigue con su recuperación y tardará en volver al equipo. Al igual que José Mario Carrillo, que lleva lesionado desde principio de temporada.

A los lesionados hay que incluir los jugadores que están tocados. Denis Krivoshlykov ni siquiera viajó el fin de semana por problemas en las dorsales, lesión que apareció pocos días después de hacerse público que el club no haría efectiva la renovación de su contrato. Por su parte, Adrien Dipanda está jugando y entrenando mermado por los problemas que sufre en su hombro. Antonio García forzó en la segunda parte del pasado sábado contra el Torrevieja. El catalán asumió la responsabilidad a pesar de que tiene el cuello rígido y le cuesta moverlo.

Durante el partido Álvaro Cabanas sufrió una sobrecarga, se espera que no sea mayor impedimento y pueda actuar contra el Naturhouse La Rioja el próximo miércoles. Tampoco está descartado para el partido el primera línea Álvaro Ferrer. El catalán sufrió problemas en uno de sus gemelos, aunque las pruebas a las que se le ha sometido por parte de los servicios médicos del club no revelan ninguna rotura de fibras, su participación en el próximo partido depende de su evolución durante los entrenamientos de la semana.

De producirse estos problemas físicos durante otra fase de la temporada las alarmas serían menores, pero febrero es el mes en el que el Reale Ademar se juega su futuro tanto en Europa como en la Asobal. El próximo miércoles ocho de febrero los de Isidoro Martínez reciben en el Palacio de los Deportes al Naturhouse La Rioja, y el domingo a las 18.30 horas jugarán el partido más importante de lo que va de campaña en Europa. El enfrentamiento con el Montepellier determinará quien acaba por delante en la fase de grupos, y por lo tanto tiene emparejamientos previsiblemente más asequibles.

Pero ahí no acaba el mes de febrero, el miércoles 15 se viajará para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna a las 20.45, el domingo 19 a las 18.45 horas el Reale Ademar visitará la cancha del todopoderoso THW Kiel y cerrará el mes con dos partidos en casa, el miércoles 22 contra el Alser Puerto Sagunto y el domingo 26 contra el Pick Szeged, que supondrá la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Etiquetas
stats