Más de 600 inscritos en la Copa Diputación

En el momento de la salida no faltaron con 'clásicos' empujones.

ileon.com

Cuando apenas queda una semana para que finalice el plazo de la inscripción para la II Copa de carreras Populares Diputación de León, ya se han batido ampliamente los números de la edición del año pasado.

El número de inscritos superan los 600 (el año pasado fueron 366) con perspectivas de alcanzar los 700 antes del día 19 de febrero. A partir de entonces no se podrán admitir más inscripciones.

De los 600 inscritos actualmente, aproximadamente 500 son hombres (en la anterior edición hubo 300) y el resto más de un centenar son mujeres (el año pasado hubo 66 corredoras).

Por equipos la participación también ha aumentado un 100% de los 16 equipos del año pasado, este año de momento hay 32 equipos oficialmente inscritos, alguno de ellos muy numeroso, rozando el centenar de corredores, y también se confía en que ese número aumente en los próximos días

Este año la copa se compone de 18 pruebas, que recorrerán toda la Provincia, una más que el año pasado y en todas ellas el control de chip será obligatorio y estará unificado. Es la única manera de garantizar que tanto las clasificaciones de cada prueba como las puntuaciones de la Copa se puedan realizar con garantías de rapidez y fidelidad.

Se han realizado algunos cambios en el reglamento con respecto a la I edición para garantizar la igualdad hasta la última carrera de la copa: La Subida a Dragonte a finales de Noviembre.

El apoyo decidido de la Diputación de León a esta Copa Provincial que el año pasado movió a 7.000 corredores por toda la geografía leonesa está obteniendo una gran respuesta popular.

La primera prueba será el domingo 4 de marzo con la II edición de los 10 Kms de la Virgen del Camino, a la que ya se puede inscribir uno.

Recordar que toda la información de la Copa se encuentra en http://mediamaratonleon.blogspot.com y animar a los corredores que queden por apuntarse a que no lo dejen para el último día. En dicha página vienen las instrucciones de inscripción que es gratuita.

Etiquetas
stats