Sergio Sánchez se lleva el bronce en el Nacional de Cross

Sergio Sánchez durante la disputa de una prueba.

ileon.com

Sergio Sánchez continúa sumando buenos resultados prueba tras prueba. En esta ocasión fue en los Campeontaos de España de Cross disputados el pasado domingo cuatro de marzo en Gijón. El atleta leonés se llevó el bronce con un tiempo de 38:55.

La prueba fue un monólogo del gordonés que la lideró durante buena parte de ella. A pesar del terreno, más embarrado a cada vuelta, Sergio Sánchez imprimió un ritmo que propiciaba el desplome de más de uno -Jesús España, uno de los favoritos, terminó la prueba decimosexto-, solo Castillejo y Javier Guerra seguían la estela del atleta leonés. Con pocas vueltas para el final Sánchez cedió unos metros a sus dos compañeros de 'fuga', éstos no lo desaprovecharon y consiguieron la suficiente ventaja como para jugarse entre ellos el oro. El corredor segoviano estuvo más vivo y fresco y se colocó en lo mas alto del podio, siendo Castillejo segundo y Sergio Sánchez tercero.

Con el bronce el leonés demuestra que se encuentra a un gran nivel y que es un rival muy a tener en cuenta para el resto de corredores.

La actuación de Sergio Sánchez fue imprescindible para que Castilla y León se llevara el oro por selecciones autonómicas superando a Madrid a la que llegó a doblar en puntuación. De los 11 primeros en la clasificación la selección autonómica llegó a colocar a cinco hombres, dos entre los tres primeros -Javier Guerra y Sergio Sánches-, el resto de 'paisanos' fueron: Daniel Mateo, séptimo; Jesús Núñez, octavo; y Óscar Fernández, undécimo.

Roberto Aláiz tambián brilló

El jóven atleta leonés consiguió igualmente el tercer puesto en la categoría Promesas Masculina con un tiempo de 33:52. La actuación de Roberto Aláiz Villacorta también le sirvió a Castilla y León para llevarse la victoria en el apartado de selecciones autonómicas, al superar a Cataluña, que fue segunda. Por su parte, Blanca Fernández, no pudo superar el puesto 40, octavo en la categoría promesas, al finalizar con un tiempo de 31:12.

Etiquetas
stats