Navatejera coronó a los mejores en Orientación

Carrera de Orientación nocturna

ileon.com

Este sábado se dieron cita en el aparcamiento del cementerio de Navatejera los mejores orientadores de León para disputarse el título provincial. Por suerte fallaron las previsiones de lluvia y la carrera se disputó en las mejores condiciones.

En esta carrera estaban en juego los colegios y corredores que tomarán parte en el Campeonato Regional: un colegio en Infantil Femenino y otro en Infantil Masculino (de cuatro componentes) y dos individuales en estas categorías. En Cadetes para ambos sexos, seis plazas individuales. De este Campeonato Provincial de Orientación saldrán los favoritos para el Campeonato Regional de Orientación que este año se celebra en Cerezales del Condado el 31 de marzo de 2012. El Club ALCON orientación de León tiene una de las mejores canteras de España de la que últimamente han salido en numerosas ocasiones varios componentes de la selección nacional de este deporte.

También era una de las carreras de la Liga Ule-ALCON con el aliciente para todos de estrenar un mapa nuevo gracias al buen trabajo cartográfico de Jesús María Llamazares autor también de los recorridos por categorías. La carrera ha tenido variedad de escenarios, técnica y desnivel suficiente para plantear diferentes elecciones de ruta y poder disfrutar de la orientación.

El domingo 1 de abril tendremos la mejor carrera de orientación del 2012 en León perteneciente a la Liga de Castilla y León. Organizada por el Club ALCON orientación y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia se celebrará en Cerezales del Condado. Más información: http://alconorientacion.com/liga-norte/

Etiquetas
stats